Rafael Murillo
Rafael Murillo es socio coordinador de Procesal y Arbitraje de Gómez-Acebo & Pombo.
Cuenta con más de 30 años de experiencia liderando la práctica de litigios y arbitraje en España, con una práctica altamente especializada en litigación comercial, arbitraje nacional e internacional y asuntos regulatorios. En el ámbito judicial, asesora a clientes en disputas complejas relacionadas con contratos, responsabilidad por productos defectuosos, refinanciaciones, reestructuraciones extrajudiciales e insolvencias, así como en procedimientos administrativos ante autoridades españolas.
Rafael asesora de forma recurrente a grandes entidades financieras y bancos de inversión, tanto en asuntos contenciosos como no contenciosos, así como a importantes compañías nacionales e internacionales de sectores como farmacéutico, media, energía e infraestructuras. Forma parte del grupo de disputas de instituciones financieras de la firma.
A lo largo de su trayectoria, Rafael acumula cerca de treinta años de experiencia desarrollados en su mayor parte en una importante firma internacional, de la que fue socio durante más de veinte años y responsable de la práctica de litigios y arbitraje en España.
Está considerado uno de los profesionales más reputados de la litigación en España y ha sido reconocido por los principales directorios jurídicos internacionales, destacando su participación en procedimientos multijurisdiccionales y arbitrajes internacionales de gran relevancia.
Áreas y sectores en los que colabora
Se incorpora a Gómez-Acebo & Pombo en 2026 como socio coordinador.
1993 | Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE.
1998 | Asociado en una importante importante firma nacional.
2005 | Asociado en una prestigiosa firma internacional.
2025 | Socio en una importante firma internacional.
Miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.
Español
Inglés