La defectuosa delimitación del objeto del procedimiento especial de revisión comporta la nulidad de la resolución dictada por la Administración tributaria
La Audiencia Nacional ha resuelto un recurso de apelación en el que solventa la controversia consistente en determinar si la Administración tributaria había identificado correctamente el objeto de la solicitud de revisión planteada por el contribuyente.
A la luz de la solicitud presentada por el contribuyente, así como de la documentación obrante en el expediente administrativo, se constata que existían actuaciones y actos distintos de los examinados por la Administración tributaria. Lo anterior implicó que la resolución fuese declarada nula por incurrir en una defectuosa delimitación del objeto de revisión al no concurrir la suficiente correspondencia entre la pretensión del contribuyente y la respuesta que se le dio.
Descargar documento en pdf
Rocío Arias – Counsel
Adrián Boix – Asociado Sénior
Carla Fandiño – Asociada Sénior
Saturnina Moreno – Consejera Académica
Litigación Tributaria