El equipo de Procesal y Arbitraje habla de los MASC y de la nueva Ley de Acciones Colectivas | El Confidencial
Las grandes firmas legales prevén un ejercicio de mucha actividad y advierten de las dudas e incertidumbre que genera el uso de los MASC, que corren el riesgo de convertirse en un trámite.
Los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC) suponen una iniciativa para reducir la carga de los juzgados. Sin embargo, su aplicación práctica está generando dudas y requerirá de pronunciamientos judiciales, lo que las aleja del fin por el que fueron ideadas.
En palabras del equipo de Procesal y Arbitraje: “Nos tememos, y esperamos equivocarnos, que la introducción de los MASC vaya a servir para generar ángulos adicionales de incertidumbre procesal y de litigiosidad vinculada al proceso principal”.
En referencia a la nueva Ley de Acciones Colectivas, los usuarios, a través de las asociaciones de consumidores, podrán presentar reclamaciones colectivas contra compañías que hayan vulnerado sus derechos para ser resarcidos económicamente. Esto supone una reforma radical del sistema de acciones colectivas en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios que prevé la vigente regulación procesal. Desde el equipo de Procesal y Arbitraje de Gómez-Acebo & Pombo, valoran positivamente que se limite a asociaciones y entidades.
Mención
Contacto para prensa

