Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a Carmila España en la compra de una galería comercial
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Carlima España, S.L.U., en la compra a una SOCIMI (confidencial) de la galería comercial compuesta por 121 fincas registrales del centro comercial “La Rosaleda” en Málaga, por un importe superior a €24m.
Los inmuebles objeto de adquisición se encuentran en explotación bajo contratos de arrendamiento suscritos con más de 55 operadores de primer nivel. Asimismo la responsabilidad del vendedor, bajo la citada compraventa, se ha estructurado a través de la suscripción de una póliza de seguro de R&W.
Han asesorado en la operación: Natalia Lastres, Counsel de Inmobiliario, Marta González-Llera, asociada sénior de Inmobiliario y Javier Marroquín, paralegal.
Los inmuebles objeto de adquisición se encuentran en explotación bajo contratos de arrendamiento suscritos con más de 55 operadores de primer nivel. Asimismo la responsabilidad del vendedor, bajo la citada compraventa, se ha estructurado a través de la suscripción de una póliza de seguro de R&W.
Han asesorado en la operación: Natalia Lastres, Counsel de Inmobiliario, Marta González-Llera, asociada sénior de Inmobiliario y Javier Marroquín, paralegal.
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
14 Jan, 2026
¿Cuál es el interés protegido de la norma de distancias para ventanas en el artículo 582 del Código Civil?
Según el Tribunal Supremo, este precepto lleva incorporado en sí mismo su propia justificación, y no es el momento de hacer restricciones bajo consideraciones de lege ferenda
PUBLICACIÓN
08 Jan, 2026
Daños edificatorios continuados o permanentes y el riesgo de la imprescriptibilidad (STS 1463/2025, Sala de lo Civil, de 21 de octubre del 2025)
En materia relativa a las acciones establecidas en la Ley de Ordenación de la Edificación, la Sala se reafirma en que no hay daños continuados, sino permanentes. Es la única forma de no hacer imprescriptible la acción.
PUBLICACIÓN
07 Jan, 2026
¿No se puede constituir derecho de superficie sobre suelo demanial?
Eso sostiene la Sala 3ª del Tribunal Supremo. Pero la doctrina no es de recibo
PUBLICACIÓN
18 Dec, 2025
Punto de recarga de vehículos eléctricos en el garaje de la comunidad horizontal
No hace falta autorización de la Comunidad de Propietarios, aunque afecte a elementos comunes
PUBLICACIÓN
04 Dec, 2025
¿Qué pretensiones tiene el arrendador cuando el arrendatario comercial abandona el local antes del cumplimiento del plazo pactado?
Aunque la sentencia señala que el arrendador dispone de tres remedios, en realidad sólo dispone de uno ―tanto si pide cumplimiento como si opta por la resolución―, que es la indemnización de daños.
PUBLICACIÓN
17 Nov, 2025
Inscripción registral de la adjudicación «en administración» de bienes situados en España a ejecutores testamentarios ingleses
Los ejecutores testamentarios nombrados en una sujeción inglesa (executors) ostentan sobre los bienes relictos una titularidad fiduciaria que puede tener acceso al Registro de la Propiedad español
PUBLICACIÓN
03 Nov, 2025
Sobre el acceso al Registro de la Propiedad de una escritura pública inglesa al amparo del Reglamento Bruselas II bis
(Resolución de 28 de julio de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, BOE núm. 252, de 20 de octubre de 2025)
PUBLICACIÓN
28 Oct, 2025
El auto del juez del concurso por el que adjudican los inmuebles tras autorizar la venta directa constituye la tradición simbólica de la venta y no una mera autorización al administrador concursal para que venda y transmita
El auto equivale así al testimonio del auto de adjudicación en las ventas judiciales, y transmite el dominio