GA_P asesora a Indra en la adquisición del 24,8% de la startup FYLA
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Indra en la adquisición del 24,8% del capital de FYLA, startup valenciana especializada en el desarrollo de láseres ultrarrápidos para aplicaciones industriales y científicas.
Esta inversión en FYLA es la primera de las operaciones que se integraría en el fondo de capital riesgo ‘Indraventures I, FCR’ recientemente inscrito en la CNMV y en cuyo proceso asesoró igualmente Gómez-Acebo & Pombo. Con una dotación de hasta 200 millones, este fondo se centrará en el impulso del ecosistema de startups, pymes y spinoffs que trabajan en soluciones disruptivas con aplicación dual y que son clave para la soberanía tecnológica de Europa.
La operación permitirá a Indra reforzar su apuesta por la innovación tecnológica y la fotónica, integrando soluciones avanzadas en sus proyectos estratégicos para defensa, aeroespacial y transporte. Con esta transacción, Indra se convierte en socio relevante de FYLA, impulsando su crecimiento y expansión internacional.
El equipo de GA_P ha estado liderado por David González, Guillermo Guerra y Carmelo Gómez, socios y asociado del equipo de Mercantil.
David González – Socio
Guillermo Guerra – Socio
Operación
Contacto para prensa