Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a los socios de Electronic IDentification (eID) en la venta de la compañía a Signicat
Gómez-Acebo & Pombo asesora a los socios de Electronic IDentification (eID) en la venta de la compañía a Signicat, empresa noruega proveedora de soluciones de identidad digital, por 88 millones de euros.
eID, con sede en Madrid, es un proveedor de sistemas remotos de identificación a través de vídeo en streaming. Este acuerdo, fortalecerá la presencia europea de Signicat y dará un paso más para convertirse en el líder del mercado en el suministro de identidad digital y firma electrónica a nivel mundial.
El equipo de GA_P ha estado formado por: Alex Pujol, Carolina Posse e Irene Romero, socio, asociada y LEF, respectivamente, del área de Mercantil.
Ver noticia completa
eID, con sede en Madrid, es un proveedor de sistemas remotos de identificación a través de vídeo en streaming. Este acuerdo, fortalecerá la presencia europea de Signicat y dará un paso más para convertirse en el líder del mercado en el suministro de identidad digital y firma electrónica a nivel mundial.
El equipo de GA_P ha estado formado por: Alex Pujol, Carolina Posse e Irene Romero, socio, asociada y LEF, respectivamente, del área de Mercantil.
Ver noticia completa
Abogado mencionado
Álex Pujol – Socio
Carolina Posse Van Der Laat – Asociada Sénior
Tipología
Operación
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Planes de movilidad sostenible al trabajo: una nueva obligación para determinadas empresas
Las empresas de más de doscientos trabajadores o cien por turno deberán disponer de un plan de movilidad sostenible dentro de la negociación colectiva al objeto de racionalizar los desplazamientos al lugar donde se desarrolla la actividad de los empleados, clientes, proveedores y visitantes.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Derecho Digital N.º 19
Se ofrecen una selección de las principales novedades legislativas y jurisprudenciales en el sector.
PUBLICACIÓN
Hace 6 días
¿Preparados para el Mobile World Congress 2026?
El protocolo, acordado conjuntamente por los Tribunales de Barcelona y Alicante, prevé una tramitación prioritaria de las solicitudes de diligencias preliminares y de comprobación de hechos, así como de las solicitudes de medidas cautelares —con o sin audiencia— en materias de patentes e innovaciones tecnológicas, diseños industriales, marcas y derechos de autor, además de defensa de la competencia, competencia desleal y publicidad ilícita, cuando se refieran a productos o actividades de presentación, exhibición, promoción, ofrecimiento o venta vinculadas al MWC 2026.
PUBLICACIÓN
Hace 6 días
Planes de pensiones privados "por defecto"
La Comisión Europea, en su empeño por potenciar el ahorro privado para la jubilación, pretende modificar, entre otros, los planes paneuropeos de pensiones y los planes de pensiones de empleo, obligando a las empresas a inscribir a sus trabajadores en planes privados (autoenrolment).
PUBLICACIÓN
Hace 1 semana
Derecho de separación por falta de distribución de dividendos: las plusvalías por venta de inmovilizado pueden computarse como beneficio del ejercicio
Las plusvalías obtenidas de la venta de activos empleados durante varios años en la actividad de la empresa y prácticamente amortizados en el momento de su venta, aunque no hubieran estado en el inmovilizado, son un rendimiento esperable y, en cierto modo, cíclico, asociado a la actividad que pueden formar parte del beneficio propio de la explotación del objeto social de la sociedad a efectos del ejercicio del derecho de separación
PUBLICACIÓN
10 Dec, 2025
¿Es válido un acuerdo societario adoptado en contravención de un pacto de socios lícito que exige unanimidad para acuerdos de ampliación de capital?
El incumplimiento del acuerdo parasocial lícito consistente en exigir unanimidad para la aprobación de ampliaciones de capital tiene como consecuencia natural la obligación de los socios contratantes incumplidores de resarcir los perjuicios causados a la contraparte, no así la condena de los mismos a adoptar un nuevo acuerdo
PUBLICACIÓN
09 Dec, 2025
¿Reembolso o subrogación del codeudor que paga deuda solidaria después del concurso del otro deudor? Concursalmente es irrelevante
El Tribunal Supremo reitera un argumento que ya había establecido a propósito de deudas (concursales) afianzadas
PUBLICACIÓN
04 Dec, 2025
¿Qué pretensiones tiene el arrendador cuando el arrendatario comercial abandona el local antes del cumplimiento del plazo pactado?
Aunque la sentencia señala que el arrendador dispone de tres remedios, en realidad sólo dispone de uno ―tanto si pide cumplimiento como si opta por la resolución―, que es la indemnización de daños.
PUBLICACIÓN
03 Dec, 2025
No puede pactarse en el concurso que la dación en pago sólo sea extintiva de la deuda por la parte que está cubierta por el valor de la cosa
Una doctrina formalista de la dación en pago y que no está justificada por los intereses en juego