Íñigo Erláiz subraya talento y tecnología como ejes de crecimiento del sector legal en 2026 | Cinco Días
Los socios directores de los principales bufetes que operan en España confían en que 2026 será un año de crecimiento.
El mayor reto será prestar el mejor servicio a sus clientes en un entorno complejo, marcado por vaivenes geopolíticos y económicos, presión regulatoria y una competencia cada vez más intensa en el sector legal. Atraer y retener el mejor talento seguirá siendo un pilar clave, junto con la adopción de herramientas tecnológicas que permitan ganar eficiencia y reforzar la competitividad de los despachos.
En este contexto, Íñigo Erláiz, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, destaca:“La competencia se intensificará, no solo entre firmas tradicionales, sino también con nuevos actores y modelos de prestación de servicios legales. Nuestro objetivo es seguir consolidándonos como firma de referencia en los asuntos más complejos y estratégicos. No solo en España y Portugal, también en Latinoamérica, apoyados en las relaciones construidas con las mejores firmas locales. Seguiremos apostando por el talento interno y el crecimiento orgánico, pero también estamos abiertos a incorporar perfiles laterales siempre que nos aporten valor estratégico al proyecto. Haremos ajustes a nuestras tarifas para alinearlas con el mercado en el que estamos posicionados, pero el objetivo es prestar el mejor servicio de la manera más eficiente”.
Estas declaraciones sitúan a Erláiz y a Gómez-Acebo & Pombo como protagonistas de la estrategia de los bufetes para 2026, centrada en eficiencia, talento y consolidación en asuntos complejos, en un sector marcado por la competencia creciente y la transformación tecnológica.
Íñigo Erlaiz – Socio
Mención