PUBLICACIÓN

La modificación de la Ley 29/2006, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, por parte del Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del sistema nacional de salud

icon 25 de septiembre, 2011
La grave crisis económica que atraviesa nuestro país ha generado una serie de medidas legislativas con las que se pretende reducir el gasto público farmacéutico. Con esta finalidad, el Real Decreto ley 4/2010, de 26 de marzo, de racionalización del gasto farmacéutico con cargo al Sistema Nacional de Salud modificó la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Y posteriormente se tomaron otras medidas complementarias en el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.
Pues bien, el Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del sistema nacional de salud, de contribución a la consolidación fiscal, y de elevación del importe máximo de los avales del Estado para 2011, ha procedido a adoptar nuevas medidas para la reducción del gasto público farmacéutico. Y muchas de esas medidas han supuesto la modificación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Se exponen a continuación los principales cambios introducidos.

Tipología

Análisis

Contacto para prensa

Sandra Cuesta
Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Sandra Cuesta
Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
icon
icon

Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo

icon
icon
icon
icon