Volver a Actualidad
NOTICIA
Ana Martínez-Pina “El Capital Privado abre la “puerta” al inversor minorista” | El Economista
Ana Martínez-Pina, en el suplemento de El Economista sobre la oportunidad de entrada de pequeños inversores al capital privado.
“Hasta ahora, invertir en capital riesgo era una actividad reservada a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras o grandes fortunas que podían apostar un capital a partir
de 100.000 euros en fondos con una tolerancia al riesgo elevada. La reducción drástica del capital permite democratizar, de alguna forma, la inversión y facilitar que inversores particulares o minoristas destinen una parte de su capital a invertir en capital riesgo”.
Ver suplemento de El Economista
“Hasta ahora, invertir en capital riesgo era una actividad reservada a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras o grandes fortunas que podían apostar un capital a partir
de 100.000 euros en fondos con una tolerancia al riesgo elevada. La reducción drástica del capital permite democratizar, de alguna forma, la inversión y facilitar que inversores particulares o minoristas destinen una parte de su capital a invertir en capital riesgo”.
Ver suplemento de El Economista
Abogado mencionado
Ana Martínez-Pina – Socia
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
¿Una o dos transmisiones cuando fallece el heredero sin ejercitar el ius delationis?: cambio de criterio civil y su impacto en la tributación sucesoria
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Una comunidad de propietarios en propiedad horizontal puede ser titular registral de derechos inscribibles, a pesar de carecer de personalidad jurídica
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Precisiones sobre la subsidiariedad de la acción de revisión de resoluciones firmes
La subsidiariedad de la revisión se refiere a la necesidad de agotar, como regla general, otros expedientes procesales que permiten revisar lo decidido en sentencia firme; en concreto, el incidente de nulidad de actuaciones y, si procede, la acción de rescisión de sentencia firme dictada en rebeldía.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Tributos instantáneos: el inicio de las actuaciones de comprobación referidas a un periodo temporal no interrumpe la prescripción
El Tribunal Supremo determina que, en los tributos de devengo instantáneo, en los que cada operación genera una obligación tributaria autónoma, carece de eficacia interruptiva de la prescripción el acuerdo de inicio de actuaciones de comprobación o inspección que se limita a acotar un periodo temporal en lugar de una operación individualizada.
Litigación Tributaria
Hace 3 días
A vueltas con la trascendencia tributaria de los requerimientos de información de la Administración tributaria: el libro registro de socios
El Tribunal Central considera que, habida cuenta de que los datos requeridos en relación con el Libro Registro de Socios de una sociedad forma parte de la información que se ha de suministrar en el modelo de declaración del impuesto sobre sociedades, y que la llevanza de dicho libro viene impuesta por la normativa mercantil, dicha información tiene una evidente trascendencia tributaria y su solicitud no exige una motivación expresa.
PUBLICACIÓN
Hace 3 días
«Protección del mercado de la vivienda frente a la actividad especulativa» y escudo antidesahucios en el Real Decreto Ley 29/2026 («Maricarmen 4.º»)
Se comentan los artículos 1, 2 y 5 del Real Decreto Ley 29/2026, de 6 octubre. Las tres normas tienen debilidades y agujeros de elusión de sus propósitos.
PUBLICACIÓN
Hace 3 días
Activado el calendario de aplicación obligatoria de la facturación electrónica entre empresarios y profesionales
La Orden HAC/1028/2026, de 2 de octubre, completa el marco normativo de la obligación de facturación electrónica entre empresarios y profesionales, regula los elementos técnicos y funcionales de la solución pública de facturación electrónica como elemento central del sistema y activa el cómputo de los plazos de doce y veinticuatro meses para su aplicación efectiva por parte de los empresarios y profesionales en función de su volumen de operaciones.
PUBLICACIÓN
Hace 4 días
Los pleitos sobre la «pasarela» de la abogacía son competencia del orden social en tanto afecten al derecho prestacional
El orden social es competente cuando se interesa precautoriamente el traspaso de las aportaciones realizadas a un régimen privado mutualista al sistema público de Seguridad Social con objeto de causar una pensión de jubilación en el futuro.
PUBLICACIÓN
Hace 4 días
La revelación lícita de secretos empresariales por los alertadores de irregularidades
Se da noticia de la Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo n.º 1392/2026, de 9 de septiembre (ECLI:ES:TS:2026:3694), sobre la revelación lícita de secretos empresariales por los alertadores de irregularidades.