Volver a Actualidad
NOTICIA
¿Cómo pueden el Real Estate y la transformación cultural «desbloquear» valor para el Private Equity?
No os perdáis está entrevista en la que participa nuestro socio de inmobiliario Jaime Díaz de Bustamante en Capital & Corporate en la que hablamos sobre los retos a los que se enfrentan los Private Equity en materia inmobiliaria de la mano de CBRE España y Bicg.
Ver artículo completo
Ver artículo completo
Abogado mencionado
Jaime Díaz de Bustamante – Socio
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
Hace 5 días
¿Se subrogan los adquirentes de pisos y locales en las cargas urbanísticas derivadas del procedimiento de compensación urbanística?
La cadena de subrogaciones jurídico reales en las cargas urbanísticas se corta cuando las parcelas resultantes de la compensación urbanística de incorporan al mercado como fincas en propiedad horizontal.
PUBLICACIÓN
23 Mar, 2026
La Comisión Europea denuncia a España por la no elevación de los umbrales a efectos de la consideración de una empresa como pyme
La Comisión Europea ha denunciado a España ante el TJUE por la no transposición de la Directiva delegada que actualiza los criterios de clasificación por tamaño de las microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas o grupos.
PUBLICACIÓN
12 Feb, 2026
Efectos de la resolución contractual sobre las anotaciones de embargo que acceden al Registro por deudas del comprador resuelto
El asunto es importante, porque el Tribunal Supremo hace distinciones entre resolución por incumplimiento y condición resolutoria que no son evidentes
PUBLICACIÓN
14 Jan, 2026
¿Cuál es el interés protegido de la norma de distancias para ventanas en el artículo 582 del Código Civil?
Según el Tribunal Supremo, este precepto lleva incorporado en sí mismo su propia justificación, y no es el momento de hacer restricciones bajo consideraciones de lege ferenda
PUBLICACIÓN
08 Jan, 2026
Daños edificatorios continuados o permanentes y el riesgo de la imprescriptibilidad (STS 1463/2025, Sala de lo Civil, de 21 de octubre del 2025)
En materia relativa a las acciones establecidas en la Ley de Ordenación de la Edificación, la Sala se reafirma en que no hay daños continuados, sino permanentes. Es la única forma de no hacer imprescriptible la acción.
PUBLICACIÓN
07 Jan, 2026
¿No se puede constituir derecho de superficie sobre suelo demanial?
Eso sostiene la Sala 3ª del Tribunal Supremo. Pero la doctrina no es de recibo
PUBLICACIÓN
18 Dec, 2025
Punto de recarga de vehículos eléctricos en el garaje de la comunidad horizontal
No hace falta autorización de la Comunidad de Propietarios, aunque afecte a elementos comunes