Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a Moderna en su establecimiento en España
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a la farmacéutica Moderna en su establecimiento en España y en diversas cuestiones relacionadas con las autorizaciones para la aprobación de la vacuna a nivel europeo.
El equipo de GA_P ha estado formado por: Pablo Fernández Cortijo, socio del área de mercantil, Irene Fernández-Puyol, socia del área de regulatorio y responsable del grupo de ciencias de la salud, Ignacio de la Fuente y Carolina Orri, abogados del área de mercantil, Ignacio del Fraile, socio del área de laboral, Lourdes Escassi y Diego Rizo, abogados del área de laboral, Javier Vinuesa, socio del área de fiscal , Rocío Arias, abogada del área de fiscal y Álvaro de Castro abogado del área de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología.
El equipo de GA_P ha estado formado por: Pablo Fernández Cortijo, socio del área de mercantil, Irene Fernández-Puyol, socia del área de regulatorio y responsable del grupo de ciencias de la salud, Ignacio de la Fuente y Carolina Orri, abogados del área de mercantil, Ignacio del Fraile, socio del área de laboral, Lourdes Escassi y Diego Rizo, abogados del área de laboral, Javier Vinuesa, socio del área de fiscal , Rocío Arias, abogada del área de fiscal y Álvaro de Castro abogado del área de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología.
Tipología
Operación
Contacto para prensa

Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Los límites del long arm del Tribunal Unificado de Patentes en relación con España (I): la competencia judicial internacional
Con la puesta en funcionamiento del Tribunal Unificado de Patentes se ha manifestado una tendencia por parte del tribunal a extender su competencia en relación con patentes que producen efectos en Estados que no son parte del Acuerdo por el que se crea el Tribunal Unificado de Patentes. Este fenómeno se conoce en los círculos especializados como el long arm del tribunal. Ahora bien, aunque en determinados casos el TUP goza efectivamente de tal competencia, ello solo es posible dentro de unos estrictos límites, que no siempre están siendo tenidos en cuenta.
Litigación Tributaria
¡NUEVO!
La nulidad (o no) de los acuerdos de liquidación cuando se anula un acuerdo de rectificación de oficio del domicilio fiscal
El Tribunal Central determina que la anulación del acuerdo de rectificación de oficio del domicilio fiscal, que comporta la incompetencia territorial del órgano que dictó una liquidación o sanción, no determina la nulidad de estos actos administrativos porque la incompetencia no es manifiesta y es sobrevenida. De ello se infiere que sí habría dicha nulidad de la liquidación o sanción cuando, a su vez, sea nulo el acuerdo de rectificación de oficio del domicilio fiscal por existir razones que así lo justifiquen, y resulta cuestionable que se niegue la incompetencia territorial manifiesta como norma y no en atención a las circunstancias del caso.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Prescripción de plazos de reclamación directa y de regreso en la responsabilidad en la construcción: nueva Jurisprudencia
Sentencia importantísima, y no sólo a efectos de la Ley de Ordenación de la Edificación, con doctrina que me parece correcta, y que limita el alcance de la inmanejable doctrina de los «daños continuados». El plazo de prescripción empieza cuando se manifiesta el daño que puede cursar en el tiempo, no cuando acabara de cursar en el tiempo, pues de otra forma los plazos serían inabarcables.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Precisiones sobre los recursos de amparo mixtos
Se expone la doctrina constitucional sobre diversas cuestiones que se plantean en el examen de las vulneraciones de derechos fundamentales denunciadas.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Suspender contratos colectivamente a la espera de la asignación de la nueva contrata para la subrogación no es abusivo
La empresa recurre a un ERTE a la espera de que se produzca la nueva adjudicación de la contrata y se haga efectiva la subrogación convencional sin que tal actuación suponga abuso de derecho, siendo la causa temporal la inminente concesión de la contrata.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
Separación por modificación de hecho del objeto social (SAP Madrid de 7 de febrero de 2025)
El reconocimiento judicial del derecho de separación por modificación de hecho del objeto social requiere que el minoritario solicite la convocatoria de junta general, formule una propuesta de modificación estatutaria e impugne el acuerdo negativo.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
Tributación de la reforma y rehabilitación como vivienda de locales comerciales
La Dirección General de Tributos analiza las consecuencias fiscales, tanto a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido como del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de una operación en virtud de la cual una persona física adquiere un local comercial para transformarlo en viviendas independientes previa solicitud de cambio de uso del inmueble, con el objeto de venderlas o alquilarlas
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
Una autoridad judicial extranjera no puede suplir la voluntad de los socios de una sociedad española
La voluntad de la junta general de socios de una sociedad española no puede ser suplida por la de un juez o un letrado de la administración de justicia, ni siquiera cuando estos se integran en la administración de justicia de otro Estado y han actuado en el marco de un procedimiento extranjero y de acuerdo con su Derecho procesal.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
El Tribunal Supremo español aplica la doctrina de la Oficina Europea de Patentes sobre la plausibilidad de patentes
Se da noticia de la Sentencia del Tribunal Supremo español, Sala Primera, núm. 625/2025, de 24 de abril de 2025 (ECLI:ES:TS:2025:1714)