icon
Volver a Actualidad
NOTICIA

GA_P representa a INTERPORC, PROVACUNO, INTEROVIC, ASICI, AVIANZA e INTERCUN en la demanda contra Foods for Tomorrow

icon 4 de junio, 2024
Las interprofesionales INTERPORC, PROVACUNO, INTEROVIC, ASICI, AVIANZA e INTERCUN, representadas por Gómez-Acebo & Pombo, han ganado parcialmente la demanda interpuesta contra Foods for Tomorrow (Heüra) por publicidad greenwashing.

La sentencia dictada el pasado 23 de abril de 2024, declara que Heüra ha cometido actos de competencia desleal al entender que su publicidad consistente en la realización de manifestaciones relativas a la ganadería y a los productos cárnicos es engañosa, denigratoria y una comparación ilícita.

Lo relevante de esta sentencia viene dado por la condena a Heüra en la que se señala que, la publicidad que se ha declarado ilícita, se materializó a través de una intensa campaña a través de la red social de Instagram, así como la lona publicitaria en la calle Toledo de Madrid (Una hamburguesa contamina más que tu coche). Si bien la lona fue retirada, la parte actora ha probado en su demanda cómo la demanda ha “rentabilizado” incluso el procedimiento de medidas cautelares previas, con publicaciones de fotografías y vídeos. Por tanto, no es descartable que perdure la conducta de la demandada o que se mantenga en el recuerdo del consumidor los actos de engaño, denigratorios e ilícitamente comparados.
El equipo de GA_P ha estado formado por José Luis Palma, consejero asesor de Público y Sectores Regulados y Mónica Esteve y Mercedes Corbal, respectivamente counsel y asociada de Propiedad Industrial e Intelectual.

¡Enhorabuena a todos!

Abogado mencionado

José Luis Palma – Counsel

Mónica Esteve – Counsel

Ver todos los abogadosicon
Ver menos abogadosicon
Tipología

Operación

Contacto para prensa

Sandra Cuesta
Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Sandra Cuesta
Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
icon
icon

Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo

icon
icon
icon
icon