Volver a Actualidad
NOTICIA
Ignacio del Fraile sobre el reparto de dividendos durante los ERTE covid | El Confidencial
Trabajo lanza una ofensiva para cazar el reparto de dividendos durante los ERTE covid.
Ignacio del Fraile, socio de Laboral, habla en este artículo publicado por El Confidencial, sobre el reparto de dividendos durante los ERTE covid.
«El criterio de la Inspección es que, si el ERTE se aplicó en 2020, ese es el año en el que no se podían repartir dividendos, aunque estos se hubieran generado en 2019. Nosotros, en cambio, defendemos que el ejercicio en el que no cabía entregarlos era 2021, pues es el ejercicio anterior cuando la empresa se beneficia del impacto de la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social».
Leer artículo completo
Ignacio del Fraile, socio de Laboral, habla en este artículo publicado por El Confidencial, sobre el reparto de dividendos durante los ERTE covid.
«El criterio de la Inspección es que, si el ERTE se aplicó en 2020, ese es el año en el que no se podían repartir dividendos, aunque estos se hubieran generado en 2019. Nosotros, en cambio, defendemos que el ejercicio en el que no cabía entregarlos era 2021, pues es el ejercicio anterior cuando la empresa se beneficia del impacto de la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social».
Leer artículo completo
Abogado mencionado
Ignacio del Fraile – Socio
Áreas y sectores
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
Hace 3 días
Inejecución de una sentencia de naturaleza colectiva por acción individual de la mayoría de los trabajadores de la plantilla
La efectividad de un título ejecutivo, que ordena el cese de una atribución de funciones efectivamente producido, es compatible con el mantenimiento voluntario por algunos trabajadores de dichas funciones conforme a su propio interés
PUBLICACIÓN
12 Feb, 2026
Irregularidades en la contratación del empleo público. Competencia jurisdiccional y/o derecho material
Cuando se aprecia una grave irregularidad en la contratación administrativa por su naturaleza laboral, la competencia es del orden social. Pero, si el cauce administrativo no está fuera de los supuestos previstos por la ley, la competencia corresponde al orden contencioso-administrativo.
PUBLICACIÓN
09 Feb, 2026
Ineptitud sobrevenida, ajustes razonables y despido improcedente (no nulo)
La declaración como «no apto» del trabajador no exime a la empresa de realizar ajustes razonables por cuanto en el proceso deberá probar que ha operado conforme a las exigencias legales, de lo contrario el despido será declarado improcedente, no nulo.
PUBLICACIÓN
02 Feb, 2026
Movilidad geográfica para quien adquiere un compromiso de permanencia o se halla en incapacidad temporal
Existente un pacto de permanencia en el puesto de trabajo y publicada una convocatoria de movilidad geográfica, se reconoce el derecho a participar en el concurso de movilidad, pero con la condición de diferir la toma de posesión a la finalización del periodo de permanencia.
PUBLICACIÓN
30 Jan, 2026
Faltas de asistencia al trabajo como causa de despido ¿en el mes natural o de fecha a fecha?
Ante la ausencia de indicación, el período de un mes en el que se cometan las faltas susceptibles de una sanción muy grave como es el despido, deberá computarse de fecha a fecha y no por mes natural, descartando la aplicación del principio por operario por inútil e indebido en tal caso
PUBLICACIÓN
27 Jan, 2026
La opción por la indemnización en el despido improcedente tras la declaración del concurso es crédito contra la masa y no crédito concursal
Es crédito contra la masa la indemnización por despido improcedente derivada de la opción de la administración concursal, aunque el despido haya sido acordado con anterioridad a la declaración de concurso.
PUBLICACIÓN
26 Jan, 2026
Alto directivo, consejero y concurso de acreedores: teoría del vínculo sí, pero relación laboral también
A pesar de calificar la relación como mercantil y no laboral, se reconocen cantidades indemnizatorias por extinción contractual si coinciden con las admitidas por la administración concursal y se admiten cantidades retributivas si aquélla decidió aceptar la retribución en unos meses sí y en otros no.