Volver a Actualidad
NOTICIA
Informe de Facturación 2023 | El Confidencial
Advocatus ha publicado el ranking de las principales operaciones de M&A del primer trimestre de 2023 en Portugal. Gómez-Acebo & Pombo se encuentra en el top 3 del ranking por valor total de las transacciones en el primer trimestre del año, con 85 millones de euros en M&A, Private Equity, Venture Capital y Asset Acquisitions.
En cuanto a Dealmakers-Asesores Legales, también por valor de las transacciones, Mafalda Barreto está en el TOP 3 en Portugal.
Informe completo.
En cuanto a Dealmakers-Asesores Legales, también por valor de las transacciones, Mafalda Barreto está en el TOP 3 en Portugal.
Informe completo.
Abogado mencionado
Mafalda Barreto – Socia
Áreas y sectores
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Planes de movilidad sostenible al trabajo: una nueva obligación para determinadas empresas
Las empresas de más de doscientos trabajadores o cien por turno deberán disponer de un plan de movilidad sostenible dentro de la negociación colectiva al objeto de racionalizar los desplazamientos al lugar donde se desarrolla la actividad de los empleados, clientes, proveedores y visitantes.
PUBLICACIÓN
Hace 6 días
Planes de pensiones privados "por defecto"
La Comisión Europea, en su empeño por potenciar el ahorro privado para la jubilación, pretende modificar, entre otros, los planes paneuropeos de pensiones y los planes de pensiones de empleo, obligando a las empresas a inscribir a sus trabajadores en planes privados (autoenrolment).
PUBLICACIÓN
Hace 1 semana
Derecho de separación por falta de distribución de dividendos: las plusvalías por venta de inmovilizado pueden computarse como beneficio del ejercicio
Las plusvalías obtenidas de la venta de activos empleados durante varios años en la actividad de la empresa y prácticamente amortizados en el momento de su venta, aunque no hubieran estado en el inmovilizado, son un rendimiento esperable y, en cierto modo, cíclico, asociado a la actividad que pueden formar parte del beneficio propio de la explotación del objeto social de la sociedad a efectos del ejercicio del derecho de separación
PUBLICACIÓN
10 Dec, 2025
¿Es válido un acuerdo societario adoptado en contravención de un pacto de socios lícito que exige unanimidad para acuerdos de ampliación de capital?
El incumplimiento del acuerdo parasocial lícito consistente en exigir unanimidad para la aprobación de ampliaciones de capital tiene como consecuencia natural la obligación de los socios contratantes incumplidores de resarcir los perjuicios causados a la contraparte, no así la condena de los mismos a adoptar un nuevo acuerdo
PUBLICACIÓN
09 Dec, 2025
¿Reembolso o subrogación del codeudor que paga deuda solidaria después del concurso del otro deudor? Concursalmente es irrelevante
El Tribunal Supremo reitera un argumento que ya había establecido a propósito de deudas (concursales) afianzadas
PUBLICACIÓN
04 Dec, 2025
¿Qué pretensiones tiene el arrendador cuando el arrendatario comercial abandona el local antes del cumplimiento del plazo pactado?
Aunque la sentencia señala que el arrendador dispone de tres remedios, en realidad sólo dispone de uno ―tanto si pide cumplimiento como si opta por la resolución―, que es la indemnización de daños.
PUBLICACIÓN
03 Dec, 2025
No puede pactarse en el concurso que la dación en pago sólo sea extintiva de la deuda por la parte que está cubierta por el valor de la cosa
Una doctrina formalista de la dación en pago y que no está justificada por los intereses en juego
PUBLICACIÓN
03 Dec, 2025
Desarrollo normativo de los contratos formativos (Real Decreto 1065/2025)
El Gobierno aprueba el Reglamento que desarrolla aspectos importantes de los contratos formativos tales como el número máximo de contratos formativos por centro de trabajo, el contenido de los planes formativos individuales, la concreción sobre los procesos de tutorización o los límites a su utilización.
PUBLICACIÓN
02 Dec, 2025
La CNMV autoriza el primer sistema de negociación y liquidación de cripto-valores negociables