Sostenibilidad, digitalización o flexibilidad, principales preocupaciones de los despachos más grandes | Expansión
Carlos Rueda, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, destaca:
«En materia de gestión los principales retos en 2022 se basarán en la consolidación del crecimiento de los últimos años y en seguir trabajando en la organización del trabajo pospandemia por un lado para encontrar el mejor modelo que permita mantener el espíritu corporativo y evitar que se resientan aspectos como la formación y, por otro, para la búsqueda de nuevos enfoques en el desarrollo de negocio y en la colaboración con los clientes.
Además, sin duda, la gestión del talento y, en especial, la incorporación de las nuevas generaciones a la estructura del despacho, serán uno de los retos más relevantes para el próximo año. Se mantiene la innovación y la tecnología como uno de los puntos centrales de nuestras estrategias para poder prestar un mejor servicio y ser más eficientes. En materia jurídica seguiremos apostando por ser un referente en sostenibilidad y energía y poder dar un asesoramiento diferenciador en estas materias.
En 2022 esperamos un incremento de la inversión y una consolidación de las operaciones de capital privado, si bien esperamos que sea en un mercado más estable. Adicionalmente, tendremos que estar atentos al nuevo régimen de las SPAC en derecho español, a la incorporación de directivas como la de reestructuraciones, así como diferentes propuestas de reglamentos europeos, como el que afecta al mercado de criptoactivos o el anteproyecto de ley del fomento del ecosistema de empresas emergentes (Ley de start up).»
Ver participación en Expansión
Carlos Rueda – Senior Partner