Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a ADL Bionatur en su acuerdo de financiación vía equity line
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado en esta operación en la que ADL Bionatur Solutions, S.A., empresa cotizada en BME Growth, ha acordado con Global Corporate Finance Opportunities 9, filial del grupo de Alpha Blue Ocean, la concesión de financiación en la modalidad de Equity Line. Según el acuerdo suscrito el inversor se ha comprometido a invertir, de forma regular en la Sociedad, y a solicitud de ADL Bionatur, hasta un importe máximo de 5.000.000 euros mediante el desembolso y suscripción de Obligaciones Convertibles y Equity Warrants.
Los fondos recibidos en el marco de la operación permitirán a ADL Bionatur captar recursos con el objeto de fortalecer su balance, atender los calendarios de pago de su deuda, mejorar su estructura de recursos propios y, con ello, facilitar el desarrollo de su negocio y su plan de crecimiento comercial.
Han asesorado en la operación: Augusto Piñel y Jacobo Palanca, socio y asociado sénior del área de Mercantil.
Los fondos recibidos en el marco de la operación permitirán a ADL Bionatur captar recursos con el objeto de fortalecer su balance, atender los calendarios de pago de su deuda, mejorar su estructura de recursos propios y, con ello, facilitar el desarrollo de su negocio y su plan de crecimiento comercial.
Han asesorado en la operación: Augusto Piñel y Jacobo Palanca, socio y asociado sénior del área de Mercantil.
Abogado mencionado
Augusto Piñel – Socio
Jacobo Palanca – Asociado Sénior
Tipología
Operación
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Capitalización abusiva de créditos de socios (STS 1ª de 2 de diciembre de 2025)
Cuando se capitalicen créditos titularidad de un socio conviene ofrecer un aumento de capital dinerario paralelo a disposición de la minoría para minimizar el riesgo de impugnación por abuso
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Avances en el régimen proyectado del euro digital y en la obligada aceptación del efectivo en los pagos
El Consejo ha remitido para su tramitación parlamentaria las tres propuestas de reglamento que integran el denominado «paquete sobre el euro digital». Se asegura el pago en efectivo en el sector del comercio y servicios minoristas, se regula la instauración del euro digital como moneda de curso legal y el régimen de los proveedores de servicios de pago en países no integrados en el SEPA
PUBLICACIÓN
29 Dec, 2025
Nueva extensión de la moratoria contable por las pérdidas «COVID» (Real Decreto-ley 16/2025, de 23 de diciembre)
PUBLICACIÓN
23 Dec, 2025
Planes de movilidad sostenible al trabajo: una nueva obligación para determinadas empresas
Las empresas de más de doscientos trabajadores o cien por turno deberán disponer de un plan de movilidad sostenible dentro de la negociación colectiva al objeto de racionalizar los desplazamientos al lugar donde se desarrolla la actividad de los empleados, clientes, proveedores y visitantes.
PUBLICACIÓN
17 Dec, 2025
Planes de pensiones privados "por defecto"
La Comisión Europea, en su empeño por potenciar el ahorro privado para la jubilación, pretende modificar, entre otros, los planes paneuropeos de pensiones y los planes de pensiones de empleo, obligando a las empresas a inscribir a sus trabajadores en planes privados (autoenrolment).
PUBLICACIÓN
16 Dec, 2025
Derecho de separación por falta de distribución de dividendos: las plusvalías por venta de inmovilizado pueden computarse como beneficio del ejercicio
Las plusvalías obtenidas de la venta de activos empleados durante varios años en la actividad de la empresa y prácticamente amortizados en el momento de su venta, aunque no hubieran estado en el inmovilizado, son un rendimiento esperable y, en cierto modo, cíclico, asociado a la actividad que pueden formar parte del beneficio propio de la explotación del objeto social de la sociedad a efectos del ejercicio del derecho de separación
PUBLICACIÓN
10 Dec, 2025
¿Es válido un acuerdo societario adoptado en contravención de un pacto de socios lícito que exige unanimidad para acuerdos de ampliación de capital?
El incumplimiento del acuerdo parasocial lícito consistente en exigir unanimidad para la aprobación de ampliaciones de capital tiene como consecuencia natural la obligación de los socios contratantes incumplidores de resarcir los perjuicios causados a la contraparte, no así la condena de los mismos a adoptar un nuevo acuerdo
PUBLICACIÓN
09 Dec, 2025
¿Reembolso o subrogación del codeudor que paga deuda solidaria después del concurso del otro deudor? Concursalmente es irrelevante
El Tribunal Supremo reitera un argumento que ya había establecido a propósito de deudas (concursales) afianzadas
PUBLICACIÓN
04 Dec, 2025
¿Qué pretensiones tiene el arrendador cuando el arrendatario comercial abandona el local antes del cumplimiento del plazo pactado?
Aunque la sentencia señala que el arrendador dispone de tres remedios, en realidad sólo dispone de uno ―tanto si pide cumplimiento como si opta por la resolución―, que es la indemnización de daños.