Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a Banco Santander en una financiación otorgada a Greenalia
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Banco Santander en relación con una financiación otorgada a Greenalia Power Development para, entre otras cosas, desarrollar varios proyectos eólicos con una potencia acumulada de 1.847,3 MW y varios proyectos solares fotovoltaicos con una potencia acumulada de 659,9 MW.
El equipo de Gómez-Acebo & Pombo ha estado formado por Verónica Romaní, Amelia Buergo, Carlos de la Luna y Cecilia Herreros del área de Banca.
El equipo de Gómez-Acebo & Pombo ha estado formado por Verónica Romaní, Amelia Buergo, Carlos de la Luna y Cecilia Herreros del área de Banca.
Abogado mencionado
Verónica Romaní – Socia
Carlos de la Luna – Asociado Sénior
Tipología
Operación
Contacto para prensa
Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
Novedades en el régimen retributivo de las instalaciones de energías renovables e impulso al almacenamiento
Novedades del Real Decreto 917/2025, de 15 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos
PUBLICACIÓN
Hace 3 días
Novedades clave del Real Decreto 917/2025
El RD 917/2025 modifica el RD 413/2014: redefine el régimen retributivo específico, integra el almacenamiento, refuerza el control operativo del sistema e introduce condicionantes para las instalaciones de cogeneración y residuos.
PUBLICACIÓN
14 Oct, 2025
Parón en la normativa delegada europea: la Comisión postpone la aprobación de 115 normas financieras de nivel dos al menos hasta el 2027
La DG FISMA (Comisión Europea) ha anunciado en una carta de 1 de octubre del 2027 que no va a aprobar 115 actos delegados en desarrollo de la normativa financiera de nivel 1 hasta dentro de dos años. Se trata de mandatos de desarrollo de las Directivas y Reglamentos del Parlamento Europeo y del Consejo en materias que considera no esenciales
PUBLICACIÓN
09 Oct, 2025
Rectificación de las operaciones de pago no autorizadas o incorrectamente ejecutadas por el proveedor de servicios de pago: obligaciones del usuario
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en su Sentencia de 1 de agosto del 2025, asunto C-665/23, considera que el ordenante se ve privado del derecho a la devolución del importe de una operación de pago no autorizada cuando ha tardado en notificar a su proveedor de servicios de pago dicha operación, aunque lo haya hecho en los trece meses siguientes a la fecha del adeudo. Esta interpretación de la Directiva de servicios de pago es aplicable en España (art. 43 RDL 19/2018) y parece mantenerse en el futuro Reglamento de Servicios de Pago.
PUBLICACIÓN
02 Oct, 2025
Control de cláusulas de penalización en contratos de suministro con consumidores
EL uso de formularios electrónicos cumplimentados íntegramente por el personal de la empresa puede impedir superar el control de transparencia.
PUBLICACIÓN
25 Sep, 2025
Prohibición de arbitrajes en el mercado único de la energía
El Acuerdo sobre la Interpretación y Aplicación del Tratado sobre la Carta de la Energía eleva a rango normativo la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea según la cual el artículo 26 del Tratado sobre la Carta de la Energía no puede ni podría servir nunca de base jurídica para los procedimientos de arbitraje en el interior de la Unión como mecanismo de solución de controversias entre un inversor de un Estado parte y otro Estado contratante.
PUBLICACIÓN
23 Sep, 2025
La SEC no demorará las salidas a Bolsa de sociedades que incluyan la sumisión a arbitraje obligatoria para la resolución de conflictos con los inversores
La práctica habitual de la SEC de demorar las salidas a Bolsa cuando el emisor incluía la obligada sumisión a arbitraje de los conflictos con los inversores por los perjuicios sufridos a consecuencia de errores u omisiones en el folleto va a dejar de seguirse por el supervisor tras su comunicado de 17 de septiembre de 2025
PUBLICACIÓN
22 Sep, 2025
La obligada verificación del beneficiario en las transferencias bancarias
El próximo 9 de octubre es exigible a los proveedores de servicios de pago la obligada verificación de la identidad del beneficiario y del IBAN a él asociado en las transferencias bancarias, tal y como resulta del Reglamento de transferencias de pago inmediatas.
PUBLICACIÓN
17 Sep, 2025
Declaración exacta que debe hacer la entidad que quiere subrogarse en el préstamo hipotecario de otra entidad financiera que no acredite la cantidad debida por el deudor
La sutil diligencia que debe emplear la entidad subrogante cuando la entidad financiera subrogada no colabora