Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a Banco Santander en una financiación otorgada a Greenalia
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Banco Santander en relación con una financiación otorgada a Greenalia Power Development para, entre otras cosas, desarrollar varios proyectos eólicos con una potencia acumulada de 1.847,3 MW y varios proyectos solares fotovoltaicos con una potencia acumulada de 659,9 MW.
El equipo de Gómez-Acebo & Pombo ha estado formado por Verónica Romaní, Amelia Buergo, Carlos de la Luna y Cecilia Herreros del área de Banca.
El equipo de Gómez-Acebo & Pombo ha estado formado por Verónica Romaní, Amelia Buergo, Carlos de la Luna y Cecilia Herreros del área de Banca.
Abogado mencionado
Verónica Romaní – Socia
Carlos de la Luna – Asociado Sénior
Tipología
Operación
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Orden TED/966/2026, de 15 de septiembre: creación del mercado de capacidad en España
La creación del mercado de capacidad permitirá asegurar la disponibilidad de potencia en el sistema eléctrico peninsular, remunerando a los proveedores por su compromiso de estar disponibles en situaciones de estrés del sistema, garantizando así la seguridad de suministro
PUBLICACIÓN
Hace 3 días
Centros de datos: consulta pública sobre el real decreto que regulará los requisitos de sostenibilidad energética, medioambiental y soberanía digital
La obtención de permisos de conexión y acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica por los centros de datos queda condicionada a la acreditación del cumplimiento de los nuevos requisitos asociados a la resiliencia y soberanía digital, a la eficiencia energética e hídrica y a los relativos al uso de energías renovables y a la correlación horaria.
PUBLICACIÓN
Hace 4 días
Completada la aplicación directa del Reglamento de folletos tras la Listing Act
A partir del 5 de junio de 2026 es ya directamente aplicable en los Estados miembros la reforma del régimen europeo de folletos producida por la Listing Act y sus disposiciones de desarrollo.
PUBLICACIÓN
16 Sep, 2026
La suspensión por silencio positivo es impugnable por los interesados, pero ¿cuál es el plazo para recurrir?
El Auto del Tribunal Supremo de 23 de julio del 2026 reconoce que la suspensión cautelar producida por silencio positivo constituye un acto administrativo impugnable, colmando una laguna del artículo 117.3 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común en las relaciones triangulares. Sin embargo, el auto incurre en una contradicción al aplicar el plazo de dos meses del artículo 46.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa cuando el plazo que se asigna a los actos presuntos estimatorios es el de seis meses.
PUBLICACIÓN
16 Sep, 2026
Impulso a la descarbonización del transporte: reducción de emisiones y uso de combustibles renovables
El nuevo Real Decreto 611/2026 transpone al ordenamiento español diversas directivas de la Unión Europea recientemente modificadas, con el propósito de avanzar en la descarbonización y dar cumplimiento a los objetivos climáticos aplicables al sector del transporte. Fija unos nuevos objetivos de uso de combustibles menos contaminantes y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para España del 2027 al 2040.
PUBLICACIÓN
11 Sep, 2026
Abierta consulta pública sobre el Real Decreto por el que se regulan los requisitos de sostenibilidad energética, medioambiental y de resiliencia y soberanía digital aplicables a los centros de datos
PUBLICACIÓN
10 Sep, 2026
Los abogados de consumo reclaman a la CNMC la revisión del establecimiento de baremos de honorarios por los jueces de Valladolid y Bilbao
En contra de la doctrina establecida para los abogados sobre la prohibición de establecer baremos de honorarios, los jueces de Valladolid y Bilbao han fijado los baremos de honorarios a percibir por las costas de los pleitos en materia de prácticas bancarias ilegales
PUBLICACIÓN
10 Sep, 2026
Cuidado tengan los bancos que financian rehabilitaciones urbanas comunitarias
Porque a partir de hoy van a sufrir las consecuencias del incumplimiento de los contratistas de obra
PUBLICACIÓN
09 Sep, 2026
Responsabilidad del banco por la resolución de la entidad dictada por la Junta Única de Resolución cuando aquél detentaba como acreedor pignoraticio acciones del propio banco entregadas en prenda por un tercero
El carácter fiduciario de la relación de inversión gestionada abona que el banco deba responder de la pérdida de la prenda porque ésta no se habría perdido igualmente si se hubiera cumplido la orden del cliente antes de la resolución de la entidad, pero no por la razón ofrecida por la sentencia.