Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a Metrika en la adquisición de Alimac Iberia
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Metrika, fondo italiano de private equity especializado en sociedades industriales, en la adquisición de la filial española del grupo Alimac, líder mundial en la fabricación y distribución de asas adhesivas y equipos de embalaje. La operación se enmarca en la adquisición en Italia del grupo Alimac y nuestro asesoramiento ha requerido la negociación y formalización con carácter simultáneo de la salida del equity del socio local titular de un 50% de Alimac Iberia.
Han asesorado en la operación: David Riopérez, socio, Samara Schaar y Luis Pinedo, asociados de Mercantil; Bárbara Sainz de Vicuña y Claudia Pérez, asociadas de Propiedad Industrial e Intelectual, y Begoña Vilar y Clara Juanola, asociadas de Laboral de la oficina de Barcelona.
Leer noticia completa.
Han asesorado en la operación: David Riopérez, socio, Samara Schaar y Luis Pinedo, asociados de Mercantil; Bárbara Sainz de Vicuña y Claudia Pérez, asociadas de Propiedad Industrial e Intelectual, y Begoña Vilar y Clara Juanola, asociadas de Laboral de la oficina de Barcelona.
Leer noticia completa.
Abogado mencionado
David Riopérez – Socio
Samara Schaar – Asociada Sénior
Ver todos los abogados
Ver menos abogados
Tipología
Operación
Contacto para prensa
Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
¿Es válido un acuerdo societario adoptado en contravención de un pacto de socios lícito que exige unanimidad para acuerdos de ampliación de capital?
El incumplimiento del acuerdo parasocial lícito consistente en exigir unanimidad para la aprobación de ampliaciones de capital tiene como consecuencia natural la obligación de los socios contratantes incumplidores de resarcir los perjuicios causados a la contraparte, no así la condena de los mismos a adoptar un nuevo acuerdo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
El TEAC avala la devolución a entidades no residentes de las retenciones soportadas en España que no puedan deducir en su impuesto sobre sociedades
El Tribunal Económico Administrativo Central, modificando su criterio anterior, determina que debe permitirse a una entidad no residente la recuperación del importe retenido en España que no haya podido ser deducido en el impuesto sobre sociedades de su país de residencia por la existencia de pérdidas en el resultado de la entidad
Litigación Tributaria
Hace 2 días
Sobre la posibilidad de la Administración tributaria de requerir la aportación de informes de due diligence
Una reciente resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 15 de octubre del 2025 establece una pauta interpretativa de gran calado para las operaciones de fusión y adquisición al avalar la facultad de la Administración tributaria para requerir la aportación de informes de due diligence con base en su trascendencia tributaria. No obstante, esta conclusión plantea diversas cuestiones, como la exigencia de una motivación suficiente y el encaje, dentro del objeto de los requerimientos de información, de las valoraciones, análisis jurídicos y opiniones incluidos en dichos informes.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
¿Reembolso o subrogación del codeudor que paga deuda solidaria después del concurso del otro deudor? Concursalmente es irrelevante
El Tribunal Supremo reitera un argumento que ya había establecido a propósito de deudas (concursales) afianzadas
PUBLICACIÓN
Hace 6 días
Nuevas funciones inspectoras derivadas de los mecanismos de cooperación avanzada en materia tributaria: referencia especial a las «inspecciones conjuntas multilaterales»
Los departamentos de la Agencia Tributaria han sido recientemente modificados para, entre otros aspectos, adaptar sus funciones y competencias a las nuevas formas de cooperación administrativa avanzada en materia tributaria —contempladas en Directiva (UE) 2021/514 del Consejo (DAC7) y transpuestas a la Ley General Tributaria—. Entre ellas, destacamos en este comentario la relevancia de las inspecciones conjuntas multilaterales, recordando sus principales características y analizando algunos de los problemas que puede plantear su implementación.
PUBLICACIÓN
Hace 1 semana
¿Qué pretensiones tiene el arrendador cuando el arrendatario comercial abandona el local antes del cumplimiento del plazo pactado?
Aunque la sentencia señala que el arrendador dispone de tres remedios, en realidad sólo dispone de uno ―tanto si pide cumplimiento como si opta por la resolución―, que es la indemnización de daños.
PUBLICACIÓN
Hace 1 semana
No puede pactarse en el concurso que la dación en pago sólo sea extintiva de la deuda por la parte que está cubierta por el valor de la cosa
Una doctrina formalista de la dación en pago y que no está justificada por los intereses en juego
PUBLICACIÓN
03 Dec, 2025
Desarrollo normativo de los contratos formativos (Real Decreto 1065/2025)
El Gobierno aprueba el Reglamento que desarrolla aspectos importantes de los contratos formativos tales como el número máximo de contratos formativos por centro de trabajo, el contenido de los planes formativos individuales, la concreción sobre los procesos de tutorización o los límites a su utilización.
PUBLICACIÓN
02 Dec, 2025
La CNMV autoriza el primer sistema de negociación y liquidación de cripto-valores negociables