Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a Metrika en la adquisición de Alimac Iberia
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Metrika, fondo italiano de private equity especializado en sociedades industriales, en la adquisición de la filial española del grupo Alimac, líder mundial en la fabricación y distribución de asas adhesivas y equipos de embalaje. La operación se enmarca en la adquisición en Italia del grupo Alimac y nuestro asesoramiento ha requerido la negociación y formalización con carácter simultáneo de la salida del equity del socio local titular de un 50% de Alimac Iberia.
Han asesorado en la operación: David Riopérez, socio, Samara Schaar y Luis Pinedo, asociados de Mercantil; Bárbara Sainz de Vicuña y Claudia Pérez, asociadas de Propiedad Industrial e Intelectual, y Begoña Vilar y Clara Juanola, asociadas de Laboral de la oficina de Barcelona.
Leer noticia completa.
Han asesorado en la operación: David Riopérez, socio, Samara Schaar y Luis Pinedo, asociados de Mercantil; Bárbara Sainz de Vicuña y Claudia Pérez, asociadas de Propiedad Industrial e Intelectual, y Begoña Vilar y Clara Juanola, asociadas de Laboral de la oficina de Barcelona.
Leer noticia completa.
Abogado mencionado
David Riopérez – Socio
Samara Schaar – Asociada Sénior
Ver todos los abogados
Ver menos abogados
Tipología
Operación
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
Litigación Tributaria
¡NUEVO!
Prescripción, responsabilidad tributaria y ausencia de normas transitorias
El Tribunal Supremo establece que, en ausencia de normas transitorias, considerando la presunción de irretroactividad ex artículo 9.3 de la Constitución, el principio de seguridad jurídica y la aplicación supletoria del artículo 1939 del Código Civil, debe aplicarse la redacción del artículo 67.2 de la Ley General Tributaria previa a la vigencia de la Ley 7/2012 en los casos en que los hechos que constituyen el presupuesto de la responsabilidad del artículo 42.2a de la Ley General Tributaria se producen antes de la entrada en vigor de esta ley, pero el procedimiento de declaración de la responsabilidad se inicia y tramita con posterioridad.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Consecuencias de la inexistencia de contabilización de la Reserva para Inversiones en Canarias: infracción formal o pérdida del beneficio fiscal
El Tribunal analiza las exigencias normativas relativas a la contabilización de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) y las posibles consecuencias jurídicas asociadas a su incumplimiento, en especial, cuando éste deriva de la inexistencia en el balance de la actividad del contribuyente de la reserva dentro del período de mantenimiento, pese a que el activo en que se materializó la inversión permanece en funcionamiento en la empresa del adquirente.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
¿Cuándo se considera «fabricante» el simple distribuidor de un producto?
Interpretación del artículo 138 del TRLGDCU
PUBLICACIÓN
Hace 4 días
Sobre la validez y la duración de los pactos parasociales
El Tribunal Supremo ha tenido ocasión de pronunciarse sobre la validez de dos estipulaciones de un pacto parasocial omnilateral en una resolución en la que abordó, de un lado, la cuestión de los límites a la validez del pacto y, de otro, el problema de su duración (STS 1713/2025, de 26 de noviembre).
Litigación Tributaria
Hace 4 días
Teoría del conocimiento y denegación del derecho a la deducción del impuesto sobre el valor añadido soportado
El Tribunal Económico-Administrativo Central interpreta en esta resolución determinados principios constitucionales y generales del derecho tributario y aplica la denominada teoría o doctrina del conocimiento para, sobre la base de pruebas indiciarias o indirectas, denegar el derecho a la deducción del impuesto sobre el valor añadido soportado al considerar acreditado que el sujeto pasivo sabía o debía haber sabido que participaba en una operación que formaba parte de un fraude en ese impuesto.
PUBLICACIÓN
Hace 1 semana
Constitución, eficacia y rescisión de la prenda sobre acciones no impresas (STS 183/2026, de 10 de febrero)
El Tribunal Supremo analizó en su Sentencia 183/2026, de 10 de febrero, los requisitos para la validez y eficacia de una prenda constituida sobre acciones nominativas no impresas y examinó las condiciones para su rescisión concursal.
PUBLICACIÓN
04 Mar, 2026
¿En qué momento pierde el socio profesional de una SLP su condición de socio cuando ejercita su derecho de separación? (SAP Madrid de 27 de octubre de 2025)
Ejercitado el derecho de separación de la sociedad, el socio profesional de una sociedad limitada profesional deja de serlo en el momento en que notifica el ejercicio del derecho de separación a la sociedad, mientras que el socio de una sociedad de capital pierde su condición de socio cuando recibe el valor razonable de sus acciones o participaciones.
PUBLICACIÓN
04 Mar, 2026
¿Se puede pactar en un arrendamiento una cláusula de prórroga indefinida en favor del arrendatario?
Aunque no lo dice claramente, y parece sostener la validez de la cláusula, la sentencia implícitamente declara inefectiva la cláusula de prórroga indefinida y aplica las normas del usufructo.
PUBLICACIÓN
03 Mar, 2026
Bloqueo de cuentas y cobro de comisiones por una entidad bancaria: inexistencia de competencia desleal