Volver a Actualidad
NOTICIA
La revolución del metaverso: retos normativos, jurídicos y regulatorios | Líder Legal
Sofía Martínez-Almeida en Líder Legal sobre la revolución del metaverso y los retos que implican desde el punto de vista jurídico.
«es en esencia un mundo o entorno virtual 3D persistente en el que los usuarios, a través de avatares, interactúan entre sí o con objetos virtuales y en el que se puede trabajar, explorar, disfrutar experiencias, comprar, jugar, relacionarse o generar negocios, conectado con el mundo real, pero sin las restricciones físicas de este»
Ver artículo completo
«es en esencia un mundo o entorno virtual 3D persistente en el que los usuarios, a través de avatares, interactúan entre sí o con objetos virtuales y en el que se puede trabajar, explorar, disfrutar experiencias, comprar, jugar, relacionarse o generar negocios, conectado con el mundo real, pero sin las restricciones físicas de este»
Ver artículo completo
Abogado mencionado
Sofía Martínez-Almeida – Socia
Áreas y sectores
Contacto para prensa

Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Denominación de una variedad vegetal y uso descriptivo de una marca ajena
Es indudable que la denominación registrada de una variedad vegetal puede ser empleada por cualquiera que comercialice material vegetal de dicha variedad. Sin embargo, en el caso concreto llama la atención la afirmación del Tribunal Supremo de que «el uso del término Persimmon empleado por la demandada lo fue para identificar una determinada variedad de caqui».
PUBLICACIÓN
22 Jul, 2025
El uso de datos personales para entrenar sistemas de inteligencia artificial
Se analiza la resolución del Tribunal Superior Regional (Oberlandesgericht) de Colonia de 23 de mayo de 2025 (15 UKl 2/25), en la que el tribunal alemán desestima la solicitud de medidas cautelares para prohibir al demandado el tratamiento de datos personales publicados por consumidores en los servicios de Facebook e Instagram, para el desarrollo y la mejora de sistemas de inteligencia artificial
PUBLICACIÓN
21 Jul, 2025
La prohibición total de publicitar las farmacias es contraria al Derecho de la Unión
En su Sentencia de 19 de junio del 2025 (as. Comisión Europea contra República de Polonia, C 200/24, ECLI:EU:C:2025:459), el Tribunal de Justicia ha declarado que el establecimiento por parte de una legislación nacional de una prohibición total de la publicidad de farmacias infringe el Derecho de la Unión Europea.
PUBLICACIÓN
21 Jul, 2025
Los productos comercializados forman parte del estado de la técnica, aunque su composición o estructura interna no puedan ser analizadas y reproducidas por un experto en la materia
PUBLICACIÓN
15 Jul, 2025
Derecho Digital N.º 17
Se ofrecen una selección de las principales novedades legislativas y jurisprudenciales en el sector.
PUBLICACIÓN
14 Jul, 2025
La regulación nacional del nombre comercial y el principio de libre circulación de mercancías
PUBLICACIÓN
10 Jul, 2025
La Decisión G 1/24 de la Alta Cámara de Recursos de la Oficina Europea de Patentes sobre la interpretación de las reivindicaciones a la luz de la descripción y dibujos
En este documento se analiza la reciente Decisión de 18 de junio del 2025 de la Alta Cámara de Recursos de la Oficina Europea de Patentes en el caso G 1/24, decisión en la que se da respuesta a la discrepancia que se ha venido produciendo entre las cámaras de recurso de la Oficina a la hora de determinar el papel de la descripción y de los dibujos al valorar las reivindicaciones de patente.
PUBLICACIÓN
02 Jul, 2025
Farma & Salud N.º 44
Se recogen las principales novedades legislativas y jurisprudenciales en el sector de Farma & Salud.