Volver a Actualidad
NOTICIA
Un nuevo enfoque en Naciones Unidas sobre la desalación | Revista Retema
El nuevo número mensual de la Revista Retema recoge un reportaje especial en el que Eduardo Orteu analiza los nuevos recursos hídricos no convencionales, con el foco puesto en la desalación del agua de mar, como medio para hacer frente a la escasez de agua.
Leer artículo completo.
Leer artículo completo.
Abogado mencionado
Eduardo Orteu – Counsel
Áreas y sectores
Contacto para prensa

Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Actualidad Normativa N.º 52. Telecomunicaciones. Energía. Transversal
Se ofrece una breve reseña de las principales novedades del segundo trimestre de 2025 en materia de telecomunicaciones, energía y transversal.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
Consumidores electrointensivos: una vez más, perjudicados por los vaivenes políticos
Nueva supresión del mecanismo de apoyo a la industria electrointensiva
PUBLICACIÓN
30 Jun, 2025
Modificación del régimen de hitos administrativos para proyectos de producción de energía renovable
El Real Decreto-ley 7/2025 introduce novedades regulatorias relativas a la modificación y extensión del régimen de hitos administrativos para el despliegue de proyectos de producción de energía renovable
PUBLICACIÓN
27 Jun, 2025
Novedades regulatorias en materia de proyectos de almacenamiento de energía eléctrica introducidas mediante el Real Decreto-Ley 7/2025
El Real Decreto-ley 7/2025 introduce novedades regulatorias en la tramitación y despliegue de proyectos de almacenamiento de energía eléctrica.
PUBLICACIÓN
31 Mar, 2025
La Sentencia del Tribunal Supremo sobre el parque eólico Campelo: ¿hacia el fin de la parálisis del desarrollo eólico en Galicia?
La Sentencia 316/2025 del Tribunal Supremo supone un punto de inflexión en intensa litigiosidad que afecta a los proyectos eólicos en Galicia. El tribunal reitera su doctrina sobre el trámite de información pública y precisa que el hecho de que varios parques compartan infraestructuras de evacuación no determina, por sí solo, la existencia de un único proyecto a efectos ambientales, como venía sosteniendo el TSJ de Galicia.
PUBLICACIÓN
18 Mar, 2025
El uso publicitario de declaraciones medioambientales: el caso Iberdrola contra Repsol
Se examina la Sentencia núm. 12/2025, de 21 de febrero, del Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Santander, que no es firme.
PUBLICACIÓN
05 Mar, 2025
Desestimada la demanda de Iberdrola contra Repsol por greenwashing
Noticia sobre la sentencia judicial que desestima la demanda de Iberdrola contra Repsol a la que acusa de competencia desleal por publicidad engañosa llevada a cabo a través de contenidos en su web y campañas publicitarias que afirmaban el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente cuando su mayor actividad es la obtención y comercialización de hidrocarburos procedentes del petróleo
PUBLICACIÓN
12 Feb, 2025
Novedades en el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad y ampliación del ámbito de aplicación de los peajes para puntos de recarga de vehículos eléctricos
Circular 1/2025, de 28 de enero, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se modifica la Circular 3/2020, de 15 de enero, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad.