ACTUALIDAD

Suscríbete a
nuestro contenido

¿Quieres estar al día de las últimas novedades legislativas y de las publicaciones elaboradas por nuestro Consejo Académico, así como de todos nuestros eventos?

Puedes hacerlo registrándote aquí.

icon

¡Gracias por suscribirte a nuestras publicaciones!

 

Acabamos de enviarte un correo de verificación a [_correo_] para confirmar tu suscripción. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa tu bandeja de spam.

    He leído y consiento el tratamiento de mis datos personales de acuerdo con la información basica y la adicional sobre proteccioón de datos recogida en la Política de privacidad*.

    Información básica sobre protección de datos:

    • Responsable: GOMEZ ACEBO & POMBO ABOGADOS S.L.P.

    • Finalidades: Recibir de forma periódica newsletters, publicaciones de actualidad jurídica e información de eventos y actividades, según las áreas y sectores de interés indicados.

    • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, retirar el consentimiento, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, y derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

    • Más información: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Eventos de la
    Firma

    miércoles 12
    jueves 9
    domingo 12
    lunes 13
    miércoles 15
    miércoles 15
    martes 28
    icon
    icon
    Desayunos Laborales 2025
    icon 09:30 a.m.
    miércoles 12 de marzo, 2025
    icon 9:30 a.m.
    Desayunos Laborales 2025

    Tenemos el placer de invitarte a una nueva edición de nuestros “Desayunos Laborales” en Barcelona, con la que inauguramos el curso 2025.

    Analizaremos las recientes novedades jurisprudenciales y examinaremos la postura que nuestros Tribunales están adoptando en materias tan relevantes como la necesaria audiencia previa en caso de despido disciplinario, las indemnizaciones adicionales en caso de despido improcedente, los permisos retribuidos o los Planes de Igualdad, entre otras muchas materias.

    Además, abordaremos cuáles son las tendencias laborales y novedades legislativas que se esperan próximamente, poniendo especial énfasis en la reducción de jornada y el nuevo registro de jornada, el incremento del SMI para el año 2025, las relevantes implicaciones procesales contenidas en la Ley Orgánica 1/2025, así como previsibles novedades legislativas que pudieran aprobarse a lo largo del año.

    Una puesta al día indispensable en los asuntos laborales de mayor interés, principalmente para Asesores Laborales, miembros de Asesorías Jurídicas, Directores de Recursos Humanos y Responsables de Relaciones Laborales.

    Contratación Pública y Competencia | Madrid
    icon 01:00 p.m.
    jueves 9 de abril, 2026
    icon 1:00 p.m.
    Contratación Pública y Competencia | Madrid

    Gómez-Acebo & Pombo tiene el placer de invitarle al evento de “Contratación Pública y Competencia”, que se celebrará en nuestro despacho. Durante el encuentro, nuestros profesionales analizarán en profundidad la problemática del bid rigging (colusión en licitaciones) y sus implicaciones, tanto en el ámbito de la contratación pública a nivel nacional como en el del acceso a subvenciones y licitaciones a nivel europeo.

    ICCA 2026
    icon 04:30 p.m.
    domingo 12 de abril, 2026
    icon 4:30 p.m.
    ICCA 2026

    Gómez-Acebo & Pombo estará presente en el 27º Congreso de la ICCA, que se celebrará en Madrid del 12 al 15 de abril de 2026, participando como patrocinador.

    El Congreso de la ICCA es uno de los principales foros internacionales en materia de arbitraje y resolución de disputas, reconocido por la relevancia de sus debates y su contribución al desarrollo de la práctica arbitral. Madrid acogerá durante esos días a profesionales, expertos y académicos de referencia en el sector.

    Nuestro equipo estará disponible en el stand Gold 05 para atender a los asistentes, intercambiar impresiones y compartir nuestra experiencia en resolución de controversias.

    icon
    MODALIDAD
    Presencial
    Compartir este evento icon
    Participantes del evento
    Mining in Africa: Practical Perspectives on International Arbitration (IBA Arb40 Breakfast)
    icon 08:30 a.m.
    lunes 13 de abril, 2026
    icon 8:30 a.m.
    Mining in Africa: Practical Perspectives on International Arbitration (IBA Arb40 Breakfast)

    Gómez-Acebo & Pombo, together with the International Bar Association (IBA Arb40) and Compass Lexecon, is pleased to host an in-person breakfast event entitled Mining in Africa: Practical Perspectives on International Arbitration, to be held on 13 April 2026 in Madrid.

    This event will explore practical perspectives on international arbitration in the context of mining activities in Africa.

    Cómo invertir profesionalmente en Capital Privado: aspectos clave y mejores prácticas
    icon 09:30 a.m.
    miércoles 15 de abril, 2026
    icon 9:30 a.m.
    Cómo invertir profesionalmente en Capital Privado: aspectos clave y mejores prácticas

    Gómez-Acebo & Pombo y Arcano organizan un evento centrado en los principales aspectos que deben tenerse en cuenta para invertir de forma profesional en capital privado. A lo largo de la sesión, Arcano ofrecerá su visión del mercado de capital privado y analizará cómo invertir en esta clase de activo de la mano de los mejores, poniendo el acento en la necesidad de contar con un plan y un programa de inversión que permitan asegurar el éxito. Por su parte, Gómez-Acebo & Pombo abordará las fórmulas más eficientes para vehiculizar este tipo de inversiones y compartirá las buenas prácticas que rigen el mercado de las SCRs.

     

    Desayunos Laborales
    icon 10:15 a.m.
    miércoles 15 de abril, 2026
    icon 10:15 a.m.
    Desayunos Laborales

    Tenemos el placer de invitaros a una nueva edición de nuestros Desayunos Laborales en Barcelona, en la que realizaremos un repaso de las principales novedades legislativas y jurisprudenciales recientes y analizaremos cuestiones de actualidad con impacto directo en la gestión diaria de las relaciones laborales. La sesión contará con la participación de responsables de Recursos Humanos, Talento y Personas de distintas compañías, que compartirán sus experiencias y los enfoques adoptados en materias como absentismo, permisos retribuidos, adaptación de jornada y tiempo de trabajo. Una cita imprescindible dirigida a asesores laborales, responsables de asesoría jurídica y profesionales de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

     

    icon
    MODALIDAD
    Presencial
    Compartir este evento icon
    Mercado de oficinas:  Nuevos tiempos de inversión
    icon 12:00 p.m.
    martes 28 de abril, 2026
    icon 12:00 p.m.
    Mercado de oficinas: Nuevos tiempos de inversión

    Gómez-Acebo & Pombo y BNP Paribas Real Estate se complacen en invitarle a un encuentro en el que analizaremos las principales tendencias de inversión en el mercado inmobiliario. Durante la sesión abordaremos, de forma práctica y dinámica, las estrategias que están adoptando fondos y family offices en un entorno en constante evolución.

     

    icon
    MODALIDAD
    Presencial
    Compartir este evento icon
    Participantes del evento

    Últimas noticias

    icon Volver
    Aplicar filtros
    Filtrar por… icon
    Tribuna
    La temporada de juntas generales 2026: inversores, sostenibilidad y nuevas exigencias de gobierno corporativo
    En un artículo publicado en El Confidencial, Guillermo Guerra, socio responsable de Gobierno Corporativo de Gómez-Acebo & Pombo, analiza la evolución de las juntas generales de accionistas y el papel cada vez más activo de los inversores institucionales.
    icon ¡NUEVO!
    icon Guillermo Guerra
    icon icon
    Operación
    Area Mercantil
    Area Bancario y Financiero
    Sector Energía
    GA_P asesora a Engie en la adquisición de uno de los portfolios de almacenamiento con baterías stand-alon más avanzado y de mayor tamaño en España.
    Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Engie en la adquisición de dos de los mayores proyectos de almacenamiento energético mediante baterías, ubicados en Palmosilla (Cádiz) y Cerrillo (Málaga), con una capacidad combinada aproximada de 278 MW y 1.112 MWh promovidos por Rolwind Renovables. La operación refuerza la apuesta estratégica de Engie por el desarrollo y consolidación del almacenamiento energético en España, un elemento clave para la integración de energías renovables y la transición hacia un sistema energético más sostenible.
    icon ¡NUEVO!
    icon Verónica Romaní, Diego Martínez Colino
    icon icon
    Mención
    Iñigo Erlaiz pone en valor los resultados alcanzados en 2025 | El Confidencial
    Nuestro socio director Iñigo Erlaiz pone en valor los resultados alcanzados en 2025 en un contexto complejo para la actividad transaccional, así como la mejora sostenida del posicionamiento de la firma, la apuesta por la excelencia y la preparación ante los cambios estructurales del sector.
    icon ¡NUEVO!
    icon Íñigo Erlaiz
    icon icon
    Mención
    Carlos Rueda analiza los retos de la transformación en el sector legal | Expansión
    Carlos Rueda, socio sénior de Gómez-Acebo & Pombo, analiza los principales desafíos que plantea la transformación en el sector legal, en un contexto marcado por la aceleración de los cambios tecnológicos, la creciente competencia y la evolución de las expectativas de los clientes.
    icon 31 Mar, 2026
    icon Carlos Rueda
    icon icon
    Tribuna
    Area Laboral
    Borja Carvajal destaca la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para impulsar la vivienda asequible en España | El Confidencial
    Borja Carvajal, socio del área de Público y Sectores Regulados de Gómez-Acebo & Pombo, ha participado en un análisis sobre el déficit estructural de vivienda en España, que según el Banco de España alcanzaba las 700.000 unidades a finales de 2025, destacando la necesidad de duplicar la producción anual de vivienda para hacer frente a esta situación.
    icon 26 Mar, 2026
    icon Borja Carvajal
    icon icon
    Mención
    Area Laboral
    Borja González aborda los retos jurídicos que plantea la regulación del registro horario | El País
    Borja González, counsel de Gómez-Acebo & Pombo, analiza los principales retos jurídicos que plantea la regulación del registro horario en España, en un contexto marcado por discrepancias entre los agentes sociales y por las dificultades prácticas de implementación de la norma.
    icon 26 Mar, 2026
    icon Borja González Elejabarrieta
    icon icon