Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a Orange Bank en su acuerdo con BNP Paribas para el traspaso de su negocio bancario en España
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado al banco francés Orange Bank en varios acuerdos de negociación con el banco francés BNP Paribas para el traspaso de su negocio bancario en España. Esta venta se engloba en una operación que incluye también el traspaso del negocio bancario de Orange Bank en Francia a dicha entidad.
Tras un largo periodo de negociación, que comenzó en junio del año pasado, ambas compañías han trabajado para definir una solución conjunta a la cartera de clientes de Orange, tanto en Francia como en España.
En consecuencia, la marca Cetelem de BNP Paribas será la que ofrezca una solución a los clientes de Orange Bank en España.
El equipo de GA_P ha estado formado por Augusto Piñel, Irene Carreño y Miren Ibáñez, socio y asociadas de Mercantil; Carlos de la Torre y Jesús Tallos, socio y asociado de Laboral; José Francisco Canalejas, asociado de Bancario y Financiero; Javier Vinuesa y Oliver Padilla, socio y asociado de Fiscal y Andrew Ward, socio de Competencia.
Ver noticia
Tras un largo periodo de negociación, que comenzó en junio del año pasado, ambas compañías han trabajado para definir una solución conjunta a la cartera de clientes de Orange, tanto en Francia como en España.
En consecuencia, la marca Cetelem de BNP Paribas será la que ofrezca una solución a los clientes de Orange Bank en España.
El equipo de GA_P ha estado formado por Augusto Piñel, Irene Carreño y Miren Ibáñez, socio y asociadas de Mercantil; Carlos de la Torre y Jesús Tallos, socio y asociado de Laboral; José Francisco Canalejas, asociado de Bancario y Financiero; Javier Vinuesa y Oliver Padilla, socio y asociado de Fiscal y Andrew Ward, socio de Competencia.
Ver noticia
Abogado mencionado
Augusto Piñel – Socio
José Francisco Canalejas – Counsel
Ver todos los abogados
Ver menos abogados
Tipología
Operación
Áreas y sectores
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Cese y nombramiento de administrador sin que conste en el orden del día de la junta
Para evitar situaciones de acefalia, en caso de que la junta acuerde el cese del administrador único, puede seguidamente procederse a nombrar a quien haya de sustituirle en el ejercicio del cargo, aunque este asunto no esté mencionado en el orden del día
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Modificaciones en algunos de los reales decretos de desarrollo de la Ley de los Mercados de Valores
Se analizan las modificaciones que el Proyecto de Real Decreto, de marzo del 2026, por el que se adoptan medidas en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales y financiación contra el terrorismo y por el que se modifican otras normas del sector financiero recoge respecto al real decreto de transparencia (1362/2007); al de empresas de servicios de inversión (813/2023); al de instrumentos financieros (814/2023), y al de registros oficiales, cooperación y supervisión de empresas de inversión (815/2023).
Litigación Tributaria
¡NUEVO!
El consentimiento del obligado tributario para la entrada en domicilio constitucionalmente protegido
Las recientes sentencias del Tribunal Supremo de 17 de marzo de 2026 (rec. núm. 7609/2023) y 12 de marzo de 2026 (rec. núm. 8616/2023) refuerzan las garantías de los contribuyentes en materia de inviolabilidad del domicilio, al exigir que el consentimiento para la entrada inspectora en domicilio constitucionalmente protegido sea verdaderamente libre e informado, sin que baste la entrega de un anexo informativo que no advierta expresamente del derecho a negar o revocar dicho consentimiento.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
¿Puede resolverse por incumplimiento un contrato marco que no contiene cláusulas de exclusividad ni de pedido mínimo
Se ilustran todos los casos resueltos por el Tribunal Supremo y sus particularidades. No hay una solución unívoca al problema de pretender la resolución de un contrato marco de suministro sin cláusula de exclusividad ni obligación de compra mínima.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
IP/ISD: principio de coherencia administrativa en la calificación de la actividad económica de arrendamiento
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña analiza si la afectación de inmuebles a una actividad económica de arrendamiento puede cuestionarse en el contexto del impuesto sobre sucesiones y donaciones para aplicar la reducción del 95% sobre el valor de las participaciones transmitidas mortis causa, cuando su carácter afecto ya se reconoció por la misma Administración en relación con la aplicación de la exención recogida en el artículo 4.Ocho.Dos de la Ley 19/1991.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
El régimen societario 28.º: la EU Inc.
La Propuesta de Reglamento sobre el régimen jurídico societario 28.º «EU Inc.», de 18 de marzo del 2026, regula un nuevo tipo societario europeo de responsabilidad limitada. Pensada en principio para start-ups y empresas en expansión, se ha optado por permitir su adopción a todas las sociedades mercantiles. No hay capital social mínimo, las acciones pueden no tener valor nominal y sí voto múltiple, entre otros extremos. Se prevé la aprobación de unos estatutos-tipo por la Comisión de forma que pueda constituirse en línea en menos de cuarenta y ocho horas y por menos de cien euros.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
La opción entre readmisión e indemnización por la empresa para la que ya presta servicios el trabajador
Si la readmisión del trabajador resulta viable, aunque por un reducido periodo de tiempo, no cabe privar a la empresa de esta opción, pese a que el trabajador haya alcanzado, con posterioridad al despido, una plaza en la misma empresa, procediendo el abono de los salarios de tramitación.
PUBLICACIÓN
Hace 3 días
«Beneficios propios de la explotación» versus activo por impuesto diferido (compensación en ejercicio fiscales posteriores) en la liquidación del usufructo de acciones de una SA
Sobre si la compensación de pérdidas fiscales con beneficios en ejercicios posteriores incrementa el valor de las acciones a efectos de aplicar el artículo 128 LSC
PUBLICACIÓN
Hace 4 días
De nuevo sobre el cese del administrador nombrado por el sistema de representación proporcional
El acuerdo de cese de una consejera designada por el sistema de representación proporcional no puede ser arbitrario