Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora al Grupo Sampol en la renovación de su programa de pagarés en el MARF por 50 millones
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado al Grupo Sampol en la renovación de la vigencia de su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para este 2021 por importe de 50 millones de euros.
El grupo de ingeniería aplicada, eficiencia energética y renovables indicó que la continuidad del programa le permitirá mantener la diversificación de sus fuentes de financiación a corto plazo, a través de emisiones de pagarés de hasta dos años de plazo por nominales unitarios de 100.000 euros y hasta un importe vivo máximo de cincuenta millones de euros.
Ha asesorado en la operación: Guillermo Guerra, socio y co-responsable del Área de Mercado de Capitales.
Ver artículo completo
El grupo de ingeniería aplicada, eficiencia energética y renovables indicó que la continuidad del programa le permitirá mantener la diversificación de sus fuentes de financiación a corto plazo, a través de emisiones de pagarés de hasta dos años de plazo por nominales unitarios de 100.000 euros y hasta un importe vivo máximo de cincuenta millones de euros.
Ha asesorado en la operación: Guillermo Guerra, socio y co-responsable del Área de Mercado de Capitales.
Ver artículo completo
Abogado mencionado
Guillermo Guerra – Socio
Tipología
Operación
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Registro mercantil y protección de datos: La lucha contra el fraude no justifica que un Estado miembro obligue a la publicidad indiscriminada de la identidad de los socios de una sociedad mercantil
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
La regla de la discrecionalidad empresarial o business judgment rule en la compra de productos financieros finalmente fallidos por el órgano rector de la cooperativa
La business judgement rule es, evidentemente, aplicable a las cooperativas, pero no se necesita una aplicación analógica del artículo 226 de la Ley de Sociedades de Capital.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Los proveedores de servicios de criptoactivos como sujetos obligados en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación el terrorismo
El Real decreto-ley 25/2026, de 29 de septiembre, pendiente de convalidación, incorpora el régimen previsto para las transferencias de criptoactivos en el Reglamento (UE) 2023/1113 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de mayo, relativo a la información que acompaña a las transferencias de fondos y de determinados criptoactivos (travel rule) al derecho español
PUBLICACIÓN
Hace 6 días
Sujeción al convenio concursal de la parte de un crédito privilegiado especial no satisfecha mediante la ejecución de la garantía
El Tribunal Supremo (STS 1013/2026, de 24 de junio) ha considerado que la parte de un crédito privilegiado especial que no ha podido ser satisfecha con la realización del bien o derecho afecto queda sometida, si es clasificada como crédito ordinario, a la quita que se hubiera pactado en un convenio ya cumplido íntegramente.
PUBLICACIÓN
Hace 1 semana
Liquidación del usufructo de acciones: los créditos fiscales no forman parte de los beneficios propios de la explotación
Los «beneficios propios de la explotación» del artículo 128.1 LSC equivalen al resultado de explotación ordinario de la sociedad, excluyendo los activos por impuesto diferido de la liquidación del usufructo de acciones.
PUBLICACIÓN
Hace 1 semana
Completada la aplicación directa del Reglamento de abuso de mercado tras la Listing Act
A partir del 5 de junio de 2026 es ya directamente aplicable en los Estados miembros la reforma del régimen de abuso de mercado producida por la Listing Act en materia de retraso legítimo en la difusión de información privilegiada
PUBLICACIÓN
24 Sep, 2026
Transparencia en la información de las condiciones laborales
Se transpone la directiva europea sobre condiciones laborales transparentes y previsibles añadiendo algunas obligaciones empresariales de información que ya recogía el ordenamiento laboral. Afecta a todas las empresas y a todas las relaciones laborales de más de cuatro semanas de duración.
PUBLICACIÓN
22 Sep, 2026
El concurso de Air Berlin en España y los créditos de los trabajadores
La sentencia, en la línea de las directrices marcadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su respuesta a las cuestiones prejudiciales planteadas en este asunto, proporciona interesantes conclusiones en la interpretación de la relación entre el procedimiento de insolvencia universal y los territoriales.
PUBLICACIÓN
21 Sep, 2026
Completada la aplicación directa del Reglamento de folletos tras la Listing Act
A partir del 5 de junio de 2026 es ya directamente aplicable en los Estados miembros la reforma del régimen europeo de folletos producida por la Listing Act y sus disposiciones de desarrollo.