Volver a Actualidad
NOTICIA
GAP entre los finalistas de la I Edición de los Premios a la Abogacía de los Negocios | El Confidencial
El Confidencial ha hecho públicos los finalistas para la Primera Edición de los Premios a la Abogacía de los Negocios, organizados por el propio medio. Gómez-Acebo & Pombo entre los finalistas a a Mejor Equipo de Restructuraciones e Insolvencias y Mejor equipo de Público.
Leer noticia completa.
Leer noticia completa.
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Los textos publicados en redes sociales pueden ser obras protegidas por propiedad intelectual
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Un apunte sobre la anotación preventiva de embargo
La prórroga de una anotación preventiva de embargo es un trámite procesal exigido por la duración temporal de este tipo de asientos y que no tiene más trascendencia que evitar su caducidad.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
La adaptación de la descripción a las reivindicaciones modificadas de una patente europea: la Decisión G 1/25 de la Alta Cámara de Recursos pone fin al debate
El trabajo analiza la evolución del debate existente en la Oficina Europea de Patentes acerca de la necesidad de adaptar la descripción tras la modificación de las reivindicaciones. La Alta Cámara de Recursos adopta una posición intermedia entre las dos corrientes doctrinales existentes. La adaptación de la descripción solo será necesaria cuando la modificación de las reivindicaciones genere una inconsistencia que afecte a la claridad, a los requisitos de patentabilidad o a otras exigencias del Convenio sobre Concesión de Patentes Europeas. Con ello se unifica la práctica de la OEP y se reducen las objeciones basadas exclusivamente en la falta de concordancia formal entre reivindicaciones y descripción.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Transparencia en la información de las condiciones laborales
Se transpone la directiva europea sobre condiciones laborales transparentes y previsibles añadiendo algunas obligaciones empresariales de información que ya recogía el ordenamiento laboral. Afecta a todas las empresas y a todas las relaciones laborales de más de cuatro semanas de duración.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Orden TED/966/2026, de 15 de septiembre: creación del mercado de capacidad en España
La creación del mercado de capacidad permitirá asegurar la disponibilidad de potencia en el sistema eléctrico peninsular, remunerando a los proveedores por su compromiso de estar disponibles en situaciones de estrés del sistema, garantizando así la seguridad de suministro
Litigación Tributaria
¡NUEVO!
Responsabilidad por infracción del Derecho de la Unión Europea: la falta de planteamiento de una cuestión prejudicial no basta por sí sola para reconocerla
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara que el incumplimiento de la obligación de plantear cuestión prejudicial por un órgano jurisdiccional de última instancia puede ser relevante para determinar la responsabilidad del Estado miembro por infracción del Derecho de la Unión, pero no basta por sí solo para obtener una indemnización si no viene acompañada de la vulneración de una norma europea destinada a conferir derechos a los particulares y existe una relación de causalidad directa entre esa infracción y los daños cuya reparación se solicita.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
Las excepciones al principio de perpetuación de la jurisdicción previsto en el artículo 413 de la Ley de Enjuiciamiento Civil
La jurisprudencia ha interpretado el artículo 413.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en el sentido de que los efectos de la litispendencia no impiden tomar en consideración hechos íntimamente ligados a los discutidos, posteriores a la demanda o no alegados en los escritos iniciadores en cuanto desplieguen una eficacia complementaria o interpretativa para la integración del objeto del proceso, con arreglo a las circunstancias existentes en el momento de la interposición de la demanda, siempre que no se contravenga la imposibilidad de alterar los hechos fundamentales.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
Medidas cautelares frente a terceros acordadas en España en apoyo de un procedimiento concursal danés
En el exequatur de la resolución de apertura de un procedimiento concursal, no deberían adoptarse medidas cautelares directas contra terceros por el solo hecho de estar vinculados al deudor.