Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a Cajamar en la constitución de un fondo de titulización
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito en la constitución del fondo de titulización IM BCC Cajamar Pyme 3. El folleto de emisión del fondo fue inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 30 de marzo de 2021.
El fondo ha emitido bonos por un valor de € 1.000.000.000 en dos series, que serán admitidos a cotización en el Mercado de Renta Fija AIAF y han sido calificados por las agencias DBRS y S&P.
El fondo estará gestionado por Intermoney Titulización.
Han asesorado en la operación: Augusto Piñel, socio del área de Mercantil, Lázaro García y Laura Aguirrebeña, asociados del área de Banca.
El fondo ha emitido bonos por un valor de € 1.000.000.000 en dos series, que serán admitidos a cotización en el Mercado de Renta Fija AIAF y han sido calificados por las agencias DBRS y S&P.
El fondo estará gestionado por Intermoney Titulización.
Han asesorado en la operación: Augusto Piñel, socio del área de Mercantil, Lázaro García y Laura Aguirrebeña, asociados del área de Banca.
Abogado mencionado
Augusto Piñel – Socio
Tipología
Operación
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
Hace 5 días
Los abogados de consumo reclaman a la CNMC la revisión del establecimiento de baremos de honorarios por los jueces de Valladolid y Bilbao
En contra de la doctrina establecida para los abogados sobre la prohibición de establecer baremos de honorarios, los jueces de Valladolid y Bilbao han fijado los baremos de honorarios a percibir por las costas de los pleitos en materia de prácticas bancarias ilegales
PUBLICACIÓN
Hace 6 días
Cuidado tengan los bancos que financian rehabilitaciones urbanas comunitarias
Porque a partir de hoy van a sufrir las consecuencias del incumplimiento de los contratistas de obra
PUBLICACIÓN
Hace 6 días
Responsabilidad del banco por la resolución de la entidad dictada por la Junta Única de Resolución cuando aquél detentaba como acreedor pignoraticio acciones del propio banco entregadas en prenda por un tercero
El carácter fiduciario de la relación de inversión gestionada abona que el banco deba responder de la pérdida de la prenda porque ésta no se habría perdido igualmente si se hubiera cumplido la orden del cliente antes de la resolución de la entidad, pero no por la razón ofrecida por la sentencia.
PUBLICACIÓN
01 Sep, 2026
La utilización del servicio de banca por internet no exime a la entidad comercializadora de sus deberes de información como entidad de servicios de inversión
Ello es así con independencia de que el banco haya prestado o no un servicio de asesoramiento al cliente
PUBLICACIÓN
16 Jul, 2026
Gestión por el banco de órdenes de adquisición de instrumentos financieros en bolsa versus intermediación en la colocación de productos financieros complejos
La distinción es crucial, pues en el primer caso el banco no puede ser demandado sobre la base del carácter complejo o no del instrumento ni por causa de error o dolo
PUBLICACIÓN
16 Jul, 2026
El plazo de cuatro años de anulación de un swap por error vuelve a ser un plazo de caducidad, no de prescripción
¿Por qué sostiene ahora esto el Tribunal Supremo? Seguramente porque la contestación con la excepción de prescripción fue inadmitida por estar fuera de plazo
PUBLICACIÓN
30 Jun, 2026
Sobre la exclusión de los “instrumentos financieros” de la regla de protección de los consumidores a efectos de la ley aplicable
A efectos del artículo 6 del Reglamento Roma I, las estipulaciones de un contrato que definen las condiciones en las que un profesional recibe o ejecuta una orden relativa a un contrato financiero por diferencia (CFD) no se integran en la excepción de su artículo 6.4d.
PUBLICACIÓN
25 May, 2026
El desarrollo del Reglamento de folletos se hace esperar: comunicado de la AEVM
Ante la demora de la publicación en el DOUE del modificado Reglamento delegado de desarrollo del Reglamento de folletos de 2017, la AEVM ha emitido un comunicado acerca de la información que debe contener el folleto a partir del 5 de junio de 2026 y en tanto en cuanto no se publique la reforma del Reglamento delegado de 2019.
PUBLICACIÓN
28 Apr, 2026
Modificaciones en el régimen europeo de los sistemas de garantía de depósitos en entidades de crédito y otras entidades financieras
La Directiva 2026/804, de 30 de marzo, modifica la Directiva de 2014 sobre sistemas de garantía de depósitos en entidades de crédito. Amplía el elenco de depositantes cubiertos por, en España, el fondo de garantía de depósitos y permite el uso de los fondos en el marco de medidas preventivas y de resolución de entidades de crédito. Habrá de modificarse el derecho español en consecuencia.