Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a la participada de Softbank, Lenskart, en la adquisición de Meller
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Lenskart, compañía india especializada en óptica y participada de SoftBank, en la adquisición de una participación mayoritaria de Stellio Ventures, sociedad que opera bajo la marca española de gafas Meller.
La operación marca un hito en el sector de la moda y los complementos en España y consolida el plan de expansión internacional de Lenskart, que ya cuenta con más de 2.500 tiendas físicas, y que con esta operación aterriza en el mercado europeo. Con esta transacción, además, Meller se beneficiará de la escala global de Lenskart y del acceso a tecnologías de vanguardia.
El equipo de GA_P ha estado formado por Álvaro Mateo, José Luis Rodríguez Ontiveros y Marta del Toro, socio y asociados del equipo de Mercantil.
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Registro mercantil y protección de datos: La lucha contra el fraude no justifica que un Estado miembro obligue a la publicidad indiscriminada de la identidad de los socios de una sociedad mercantil
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
La regla de la discrecionalidad empresarial o business judgment rule en la compra de productos financieros finalmente fallidos por el órgano rector de la cooperativa
La business judgement rule es, evidentemente, aplicable a las cooperativas, pero no se necesita una aplicación analógica del artículo 226 de la Ley de Sociedades de Capital.
PUBLICACIÓN
Hace 1 semana
Sujeción al convenio concursal de la parte de un crédito privilegiado especial no satisfecha mediante la ejecución de la garantía
El Tribunal Supremo (STS 1013/2026, de 24 de junio) ha considerado que la parte de un crédito privilegiado especial que no ha podido ser satisfecha con la realización del bien o derecho afecto queda sometida, si es clasificada como crédito ordinario, a la quita que se hubiera pactado en un convenio ya cumplido íntegramente.
PUBLICACIÓN
28 Sep, 2026
Liquidación del usufructo de acciones: los créditos fiscales no forman parte de los beneficios propios de la explotación
Los «beneficios propios de la explotación» del artículo 128.1 LSC equivalen al resultado de explotación ordinario de la sociedad, excluyendo los activos por impuesto diferido de la liquidación del usufructo de acciones.
PUBLICACIÓN
24 Sep, 2026
Transparencia en la información de las condiciones laborales
Se transpone la directiva europea sobre condiciones laborales transparentes y previsibles añadiendo algunas obligaciones empresariales de información que ya recogía el ordenamiento laboral. Afecta a todas las empresas y a todas las relaciones laborales de más de cuatro semanas de duración.
PUBLICACIÓN
22 Sep, 2026
El concurso de Air Berlin en España y los créditos de los trabajadores
La sentencia, en la línea de las directrices marcadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su respuesta a las cuestiones prejudiciales planteadas en este asunto, proporciona interesantes conclusiones en la interpretación de la relación entre el procedimiento de insolvencia universal y los territoriales.
PUBLICACIÓN
08 Sep, 2026
Control judicial del nombramiento de experto independiente por el registrador mercantil a los efectos del artículo 353 de la Ley de Sociedades de Capital
El control judicial de la decisión del registrador (o de la correspondiente resolución de la DGSJFP) de nombrar experto independiente a los efectos del artículo 353 LSC se contrae a determinar si el registrador mercantil ha actuado de manera correcta al designar al experto (sin que proceda en aquella sede valorar la existencia del derecho de separación o las circunstancias de su ejercicio).
PUBLICACIÓN
08 Sep, 2026
El principio de complementariedad relativa entre las normas que regulan la denominación de origen protegida y las que disciplinan la competencia desleal: aplicación del Código Civil
PUBLICACIÓN
02 Sep, 2026
Variar el número de consejeros dentro del mínimo y máximo previstos en los estatutos no modifica el sistema de administración de la sociedad y no exige modificación estatutaria
La variación del número de consejeros por acuerdo de la junta general —de cinco a tres consejeros— cuando los estatutos permiten un mínimo de tres y un máximo de doce consejeros, no constituye una modificación del modo de organizar la administración social ni exige modificar los estatutos.