Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a Wegow en la adquisición de Bracelit
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Wegow en la adquisición de Bracelit, una plataforma de digitalización que facilita el consumo por parte de los asistentes a eventos gracias a una pulsera digital con tecnología contact less.
Con esta adquisición Wegow se convierte en la plataforma más completa en el sector de la música en directo, cubriendo todas las necesidades tanto de los usuarios como de los promotores de conciertos y festivales. Antes de la pandemia el cash less formaba parte del 30% de los festivales internacionales. Hoy en día es más del 80%.
El equipo de GA_P ha estado formado por Álvaro Mateo e Inés López de Mercantil.
Con esta adquisición Wegow se convierte en la plataforma más completa en el sector de la música en directo, cubriendo todas las necesidades tanto de los usuarios como de los promotores de conciertos y festivales. Antes de la pandemia el cash less formaba parte del 30% de los festivales internacionales. Hoy en día es más del 80%.
El equipo de GA_P ha estado formado por Álvaro Mateo e Inés López de Mercantil.
Abogado mencionado
Álvaro Mateo Sixto – Socio
Tipología
Operación
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
La acción de reconocimiento de créditos y la competencia exclusiva del juez del concurso
El TJUE continúa con esta sentencia la «saga» iniciada en el asunto Gourdain (C-133/78) y destinada a delimitar el concepto de «materia concursal» a efectos de la determinación de la competencia judicial internacional.
PUBLICACIÓN
Hace 3 días
Nuevos modelos de listas de iniciados en desarrollo de la Listing Act
El Reglamento de Ejecución (UE) 2026/1291 de la Comisión, de 12 de junio, recoge los nuevos modelos de listas de iniciados, más simplificados, en desarrollo de la Listing Act de 2024. Se prevé la posibilidad de incluir una sección de iniciados permanentes en estas listas. Los emisores en mercados de pymes en expansión cuentan con un modelo simplificado.
PUBLICACIÓN
Hace 6 días
Aplicación del interés compuesto para el cálculo de la indemnización derivada del sobrecoste impuesto por la existencia de un cártel
Los compradores de productos cartelizados están de suerte ante el Tribunal Supremo. Su cifra indemnizatoria no se calcula como en el resto de los pleitos de responsabilidad civil.
PUBLICACIÓN
09 Jun, 2026
Usufructuario de acciones sociales sin derecho al aumento de valor experimentado por las acciones usufructuadas
El Tribunal Supremo decide que las reglas de atribución de derechos entre nudo propietario y usufructuario de acciones son dispositivas y el título constitutivo puede disponer otra cosa
PUBLICACIÓN
08 Jun, 2026
«Interrogar» al trabajador sobre su baja laboral puede suponer un coste a la empresa por la nulidad de su comportamiento
Resulta discriminatorio invadir el derecho a la intimidad del trabajador cuando la empresa inquiere, a modo de interrogatorio, sobre la duración y la causa de la baja médica en una reunión a la que el trabajador nunca debió ser convocado, lo que revela que la incapacidad era molesta para la empresa.
PUBLICACIÓN
04 Jun, 2026
Aportación a una sociedad limitada de una rama de actividad cuyo valor neto es cero euros
No es posible la aportación de rama de actividad con valor neto cero en una ampliación de capital, si bien es una transmisión con causa que puede efectuarse como aportación al patrimonio de la sociedad y sin contraprestación (como aportación a fondos propios de la cuenta 118 PGC), debiendo expresarse con claridad en la escritura el concepto en el que se efectúa la aportación.
PUBLICACIÓN
03 Jun, 2026
El «serio riesgo» de la asistencia financiera (Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Primera, de 5 de mayo del 2026)
El trabajo analiza críticamente la sentencia del Tribunal Supremo de 5 de mayo del 2026 que aplica la prohibición de asistencia financiera a un supuesto de venta de autocartera con pago aplazado a los socios propios accionistas de la sociedad asistente.
PUBLICACIÓN
02 Jun, 2026
Prescripción de la acción de venta de un empresario a otros que se dedica a otro tráfico
No importa la calificación civil o mercantil de este contrato
PUBLICACIÓN
02 Jun, 2026
Los incoterms como determinantes de la competencia para conocer de un litigio relativo a un contrato de compraventa de mercaderías