Volver a Actualidad
NOTICIA
Almudena Arpón de Mendívil reúne a a la embajadora de EEUU y a juristas españolas para impulsar la igualdad en el sector legal | Cinco Días
Almudena Arpón de Mendívil, socia de Gómez-Acebo & Pombo y recién elegida presidenta de la International Bar Association (IBA), reunió la semana pasada en un almuerzo patrocinado por Gómez-Acebo & Pombo a 25 de las mujeres más influyentes del sector legal español. El almuerzo contó con la asistencia de Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España como invitada de honor y, entre otros temas, abordaron la brecha de género en las posiciones directivas.
Leer noticia completa.
Leer noticia completa.
Áreas y sectores
Contacto para prensa
Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Sandra Cuesta
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
Hace 4 días
Control judicial de la corrección del libro registro de acciones nominativas en el trámite de impugnación de acuerdos sociales por quienes no figuran inscritos como accionistas
Es el problema de saber hasta dónde alcanza la eficacia legitimadora del libro registro de acciones nominativas
PUBLICACIÓN
Hace 4 días
Freno y marcha atrás en la obligación de publicar determinada información sobre sostenibilidad por las grandes empresas
Mediante el Reglamento Delegado (UE) 2025/1416, de 11 de julio (DOUE del 10 de noviembre) la Comisión Europea modifica las NEIS/ESRS para demorar la publicación de determinados datos en materia de sostenibilidad.
PUBLICACIÓN
Hace 4 días
Indemnización por cese «en términos de mercado» prevista en los estatutos sociales (STS núm. 35/2025, Sala Primera, de 16 de julio)
La sentencia analiza la demanda interpuesta por el consejero ejecutivo de una sociedad por falta de pago de una indemnización por cese prevista en los estatutos sociales (régimen anterior a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital en el 2014).
PUBLICACIÓN
Hace 4 días
Designación de experto independiente sobre el valor razonable de acciones: el registrador sólo debe verificar si concurren los presupuestos que posibilitan dicho nombramiento
En un expediente de designación de experto sobre el valor razonable de acciones solicitado por accionistas minoritarios para el ejercicio de derecho de separación por falta de distribución de dividendos no puede el registrador entrar a valorar si procede o no el ejercicio de dicho derecho, limitándose su función a comprobar si concurren los presupuestos para proceder a dicho nombramiento.
PUBLICACIÓN
05 Nov, 2025
El TS vuelve a pronunciarse sobre la cláusula de indemnización por clientela en los contratos de Vodafone
Se reitera el rigor pro agente del artículo 28 de la Ley del Contrato de Agencia
PUBLICACIÓN
03 Nov, 2025
Las derramas de urbanización post concursal son obligaciones reales y a cargo de la masa
La sentencia afirma el carácter real en el sentido de que el adquirente se subroga en obligaciones frente a la junta de compensación, no en el sentido de que el crédito de la junta sea privilegiado
PUBLICACIÓN
03 Nov, 2025
Dos tesis sobre el regreso entre codeudores solidarios del artículo 1145 del Código Civil
En ambos casos se trata de prácticas de regreso sin que todavía se haya pagado la entera deuda solidaria.
PUBLICACIÓN
03 Nov, 2025
«Régimen 28º» — propuesta de un nuevo marco jurídico societario de la UE
Se explica la consulta pública de la Unión Europea sobre la iniciativa denominada «Régimen 28º» de impulsar un nuevo marco jurídico corporativo para toda la Unión Europea
PUBLICACIÓN
30 Oct, 2025
Automoción y Movilidad Sostenible N.º 28
Resumen de novedades legislativas y jurisprudenciales relativas al sector de la Automoción.