Volver a Actualidad
NOTICIA
Álvaro Mateo habla sobre las previsiones de los fondos para 2025 | El Economista
El sector de «Private Equity» se encuentra marcado por un entorno económico irregular e inestable. Esto ha propiciado nuevas fórmulas creativas de cierre de operaciones.
Nuestro Coordinador de Mercantil, Álvaro Mateo, habla sobre los fondos de «Private Equity», en El Economista.
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Seguro de pérdida de alquileres y venta del inmueble arrendado después de su destrucción
Se discutió el daño indemnizable en un caso en que el seguro cubría la pérdida de alquileres de una nave industrial durante un período de 12 meses y la asegurada (y propietaria) había vendido el inmueble (destruido en un incendio) antes del transcurso de esos 12 meses.
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Activado el calendario de aplicación obligatoria de la facturación electrónica entre empresarios y profesionales
La Orden HAC/1028/2026 ha entrado en vigor el 6 de octubre de 2026, fecha desde la que se inicia el cómputo de los plazos establecidos en la Ley 18/2022 y en el Real Decreto 238/2026 para la aplicación efectiva de las obligaciones de facturación electrónica entre empresarios y profesionales. La solución pública de facturación electrónica deberá estar disponible para los empresarios y profesionales obligados al menos dos meses antes de la primera aplicación efectiva de la orden.
PUBLICACIÓN
Hace 2 días
La validez formal de los contratos de cesión de uso de fotografías: ¿contractual o extracontractual?
La validez formal de un contrato de cesión de uso de fotografías no se incardina en la esencia de los derechos de autor ni en sus características intrínsecas; por ello, su ley aplicable se determina conforme al Reglamento Roma I.
PUBLICACIÓN
Hace 1 semana
Los administradores responden de las deudas sociales posteriores a la causa de disolución, aunque las desconozcan
La remoción tardía de la causa de disolución no libera a los administradores de responder de las obligaciones sociales nacidas antes, aunque desconocieran su existencia (art. 367 LSC).
PUBLICACIÓN
07 Oct, 2026
El pagaré de empresa es un producto financiero no complejo
Importante, porque en este caso la entidad vendedora está exenta de determinados deberes de información al inversor
PUBLICACIÓN
05 Oct, 2026
Registro mercantil y protección de datos: La lucha contra el fraude no justifica que un Estado miembro obligue a la publicidad indiscriminada de la identidad de los socios de una sociedad mercantil
PUBLICACIÓN
05 Oct, 2026
La regla de la discrecionalidad empresarial o business judgment rule en la compra de productos financieros finalmente fallidos por el órgano rector de la cooperativa
La business judgement rule es, evidentemente, aplicable a las cooperativas, pero no se necesita una aplicación analógica del artículo 226 de la Ley de Sociedades de Capital.
PUBLICACIÓN
29 Sep, 2026
Sujeción al convenio concursal de la parte de un crédito privilegiado especial no satisfecha mediante la ejecución de la garantía
El Tribunal Supremo (STS 1013/2026, de 24 de junio) ha considerado que la parte de un crédito privilegiado especial que no ha podido ser satisfecha con la realización del bien o derecho afecto queda sometida, si es clasificada como crédito ordinario, a la quita que se hubiera pactado en un convenio ya cumplido íntegramente.
PUBLICACIÓN
28 Sep, 2026
Liquidación del usufructo de acciones: los créditos fiscales no forman parte de los beneficios propios de la explotación
Los «beneficios propios de la explotación» del artículo 128.1 LSC equivalen al resultado de explotación ordinario de la sociedad, excluyendo los activos por impuesto diferido de la liquidación del usufructo de acciones.