Volver a Actualidad
NOTICIA
GA_P asesora a Consilium Safety Group AB en la adquisición de la participación restante de la sociedad Consilium Spain
Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Consilium Safety Group AB en la adquisición de la participación restante de la sociedad española Consilium Spain hasta la adquisición del 100%.
Consilium Safety Group AB es un productor líder mundial de tecnologías de seguridad para los sectores marítimo, del petróleo y el gas, del transporte y de la construcción.
Han asesorado en la operación: Fernando de las Cuevas, Sergio Gómez y Eugenia Álvarez-Pedrosa, socio, asociado y paralegal de Mercantil, y Lourdes Escassi y Carmen Abad, asociadas de Laboral.
Consilium Safety Group AB es un productor líder mundial de tecnologías de seguridad para los sectores marítimo, del petróleo y el gas, del transporte y de la construcción.
Han asesorado en la operación: Fernando de las Cuevas, Sergio Gómez y Eugenia Álvarez-Pedrosa, socio, asociado y paralegal de Mercantil, y Lourdes Escassi y Carmen Abad, asociadas de Laboral.
Abogado mencionado
Lourdes Escassi – Counsel
Tipología
Operación
Contacto para prensa
Más información sobre
Gómez-Acebo & Pombo
PUBLICACIÓN
¡NUEVO!
Un caso atípico: el demandante cuestiona la competencia del tribunal español
En un caso atípico, propiciado por la declaración de incompetencia del juez de Nueva York en aplicación de la doctrina del forum non conveniens, se resuelve la cuestión de competencia planteada por el propio demandante.
PUBLICACIÓN
Hace 1 semana
Seguro de pérdida de alquileres y venta del inmueble arrendado después de su destrucción
Se discutió el daño indemnizable en un caso en que el seguro cubría la pérdida de alquileres de una nave industrial durante un período de 12 meses y la asegurada (y propietaria) había vendido el inmueble (destruido en un incendio) antes del transcurso de esos 12 meses.
PUBLICACIÓN
13 Oct, 2026
La validez formal de los contratos de cesión de uso de fotografías: ¿contractual o extracontractual?
La validez formal de un contrato de cesión de uso de fotografías no se incardina en la esencia de los derechos de autor ni en sus características intrínsecas; por ello, su ley aplicable se determina conforme al Reglamento Roma I.
PUBLICACIÓN
08 Oct, 2026
Los administradores responden de las deudas sociales posteriores a la causa de disolución, aunque las desconozcan
La remoción tardía de la causa de disolución no libera a los administradores de responder de las obligaciones sociales nacidas antes, aunque desconocieran su existencia (art. 367 LSC).
PUBLICACIÓN
07 Oct, 2026
El pagaré de empresa es un producto financiero no complejo
Importante, porque en este caso la entidad vendedora está exenta de determinados deberes de información al inversor
PUBLICACIÓN
05 Oct, 2026
Registro mercantil y protección de datos: La lucha contra el fraude no justifica que un Estado miembro obligue a la publicidad indiscriminada de la identidad de los socios de una sociedad mercantil
PUBLICACIÓN
05 Oct, 2026
La regla de la discrecionalidad empresarial o business judgment rule en la compra de productos financieros finalmente fallidos por el órgano rector de la cooperativa
La business judgement rule es, evidentemente, aplicable a las cooperativas, pero no se necesita una aplicación analógica del artículo 226 de la Ley de Sociedades de Capital.
PUBLICACIÓN
29 Sep, 2026
Sujeción al convenio concursal de la parte de un crédito privilegiado especial no satisfecha mediante la ejecución de la garantía
El Tribunal Supremo (STS 1013/2026, de 24 de junio) ha considerado que la parte de un crédito privilegiado especial que no ha podido ser satisfecha con la realización del bien o derecho afecto queda sometida, si es clasificada como crédito ordinario, a la quita que se hubiera pactado en un convenio ya cumplido íntegramente.
PUBLICACIÓN
28 Sep, 2026
Liquidación del usufructo de acciones: los créditos fiscales no forman parte de los beneficios propios de la explotación
Los «beneficios propios de la explotación» del artículo 128.1 LSC equivalen al resultado de explotación ordinario de la sociedad, excluyendo los activos por impuesto diferido de la liquidación del usufructo de acciones.