Miguel Lamo de Espinosa habla sobre el nuevo marco de reestructuraciones | Expansión
El nuevo marco de reestructuraciones eleva la confianza de los inversores en España, que tiene la oportunidad de posicionarse a escala internacional.
Dado que “el modo en el que se solucionan los conflictos crediticios constituye uno de los pilares fundamentales de la seguridad jurídica en la inversión”, Miguel Lamo de
Espinosa, socio de Bancario y Financiero y coordinador de Reestructuraciones y Situaciones Especiales, hace hincapié en que España se encuentra “ante una oportunidad única” para posicionarse a escala global. En este sentido, se muestra convencido de que “ahora es posible atraer a compañías que no sean españolas para que intenten hacer sus planes de reestructuración aquí”.
La nueva ley concursal “nos sitúa como líderes en la Europa continental, quizá junto a Países Bajos, y no demasiado lejos de países como Estados Unidos y Reino Unido”, señala el socio.
Lamo de Espinosa advierte que la nueva ley abre la puerta a las operaciones de distressed M&A. Es decir, la adquisición de compañías o activos en situaciones de reestructuración. “Estamos en un momento del ciclo donde las cosas van bien, pero cuando esto cambie, creo que será muy frecuente. Es algo que, por ejemplo, ha ocurrido siempre en Estados Unidos”, destaca.
Miguel Lamo de Espinosa – Socio
Entrevista
Contacto para prensa

